Reitera Américo su respeto a la libertad de expresión y pide a medios rescatar la verdad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante dueños y directivos de medios de comunicación de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su respeto irrestricto a la libertad de expresión e hizo un llamado a rescatar la verdad ante la polarización y las falsas noticias. “Ustedes son una brújula del sentir social; y esta es una entidad donde se generan muchas noticias buenas”.

En el encuentro celebrado este miércoles en Casa de Gobierno, en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por el coordinador de Comunicación Social, Francisco Cuéllar Cardona, y las y los secretarios del gabinete estatal, reiteró todo su respeto a quienes tienen la tarea diaria de informar y de generar opinión en la sociedad tamaulipeca sobre las acciones que realiza el gobierno para tener una mejor sociedad y lograr el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

El jefe del Ejecutivo consideró que el gran reto que enfrentan los medios de comunicación es exaltar los verdaderos valores del humanismo: la solidaridad, la verdad, la ética, la honestidad, para “que dejemos una mejor sociedad a nuestros hijos, a nuestros nietos de la que nos tocó recibir (…) creo que esa es una gran oportunidad y compromiso que podemos tener como generación”.

“Quiero agradecerles el trabajo que hacen a través de sus medios, y el acompañamiento y esfuerzo que hacemos día con día, para que haya cada vez noticias buenas y con eso (…) cambiar la percepción (…) de salir adelante, de tener siempre una mejor sociedad, de tener una sociedad en paz, trabajando y buscando por el bienestar de nuestras familias”, dijo.

La gran tarea de los medios, insistió el titular del Ejecutivo, es restaurar la credibilidad y la verdad que, en la era digital, ha sido trastocada con informaciones sin probar y alejadas de la ética.

Villarreal Anaya también hizo un recuento de las grandes obras que ya se están realizando y de los proyectos estratégicos que impulsa la administración estatal con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, para consolidar el desarrollo de Tamaulipas.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.