Proyecta SOP modalidad en línea para Padrón de Contratistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de darle agilidad a los trámites administrativos en el Padrón de Contratistas, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) proyecta nueva modalidad para el registro de los interesados.

El titular de la dependencia estatal, Pedro Cepeda Anaya señaló que actualmente las personas físicas o morales con capacidad técnica para ejecutar obra pública se registran entregando la documentación en físico o por correo, por lo que se busca darle dinamismo al procedimiento dirigido a la participación de empresas y profesionistas interesados en colaborar en proyectos de infraestructura estatal.

Mencionó que se tiene prevista una reunión para revisar diversos aspectos técnicos y operativos del padrón de contratistas, entre ellos, la posible incorporación de una plataforma digital para el registro.

Cabe destacar que, en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado de Tamaulipas, el artículo 28 es el que da a conocer la información y los requisitos para formar parte del padrón de contratistas distribuida en 16 apartados.

“Las ventajas de registrarse en línea para los contratistas se reflejará en la reducción del tiempo de espera y los costos de traslado”, concluyó el secretario.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.