Lleva ITAVU certeza jurídica a colonias de Valle Hermoso

-El instituto hizo entrega de escrituras y liberaciones de reserva de dominio, lo que permitirá que los propietarios tengan seguridad sobre su patrimonio

Valle Hermoso, Tamaulipas.– En un acto que refleja el rostro humano del gobierno y su compromiso con quienes más lo necesitan, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) entregó escrituras y documentos de liberación de reserva de dominio a familias de distintas colonias de Valle Hermoso, otorgando así certeza jurídica sobre su patrimonio y un paso firme hacia la tranquilidad familiar.

En cumplimiento con las instrucciones del director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, de promover una gestión cercana y aliada de los sectores más vulnerables, la actividad fue encabezada por Carlos Ignacio Maldonado Vallejo, delegado del ITAVU en la localidad.

Además, las familias de colonias como Las Flores, Lázaro Cárdenas, Palo Alto, Colonia del Valle y Pedro Escobedo recibieron liberaciones de reserva de dominio, documentos que permiten a los propietarios obtener la posesición plena de sus viviendas y darles seguridad jurídica a las futuras generaciones.

Como símbolo del arraigo y del compromiso con el entorno, también se repartieron árboles donados por viveros de la región. Esta acción, más allá de lo ambiental, busca inspirar a las familias a mejorar su entorno y contribuir con pequeños pasos a un futuro más sostenible.

“El ITAVU no es solo una institución de vivienda, es una herramienta de justicia social. Aquí, cada papel que entregamos representa una historia de esfuerzo y dignidad”, afirmó Maldonado Vallejo.

Este esfuerzo responde directamente a la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha dejado claro que en su gobierno nadie será invisible y que el bienestar comienza con un hogar seguro. Bajo esa premisa, el ITAVU continúa construyendo no solo viviendas, sino sueños y oportunidades reales para miles de tamaulipecas y tamaulipecos.

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

" El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, pusieron en marcha las actividades del Día de la Investigación UAT 2025, que reunió a la comunidad científica universitaria con el objetivo de acercar la ciencia y la innovación a las y los jóvenes estudiantes de la entidad. "

En la jornada, desarrollada en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el mandatario estatal reafirmó, junto al rector, su apoyo a las actividades científicas que impulsa la casa de estudios, destacando el papel esencial de la institución en la formación de profesionistas que contribuyen al bienestar colectivo y al desarrollo del estado.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, así como autoridades universitarias, el rector Dámaso Anaya agradeció al gobernador su respaldo que ha permitido consolidar proyectos estratégicos y generar más oportunidades para la juventud tamaulipeca.

En el Día de la Investigación UAT 2025 participaron unidades académicas y facultades de la zona centro y norte del estado mediante 26 módulos de exhibición, lo que representó un escaparte para la divulgación de la ciencia en proyectos sobre temáticas sociales, de salud, ambientales, tecnológicas y de innovación educativa, entre otros.

En la sede Victoria, las y los investigadores universitarios compartieron con entusiasmo sus hallazgos y procesos de investigación con estudiantes de educación media superior de distintas instituciones, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los módulos, interactuar directamente con los equipos de trabajo y conocer de primera mano cómo la ciencia responde a los retos de la sociedad.

La edición 2025 contempla también una segunda sede en Tampico, a celebrarse el próximo 30 de septiembre, donde se instalarán 20 estands de investigación con la participación de académicos de la zona sur de la UAT.

Más allá de la exposición de proyectos, este evento constituye un espacio de interacción formativa, que inspira a las nuevas generaciones a sumarse al quehacer científico, fortaleciendo así la misión de la UAT de vincular la educación superior con las necesidades sociales y productivas de la entidad.