Inicia la Serie Latinoamericana de Béisbol en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la participación de más de 100 beisbolistas provenientes de México y diversos países de Latinoamérica, inició en Tamaulipas, la Serie Latinoamericana Senior de Béisbol de Ligas Pequeñas, consolidándose como un evento internacional de gran relevancia para el deporte infantil y juvenil.

La Liga Pequeña de Béisbol Santa María de Aguayo fue elegida como sede oficial del torneo, lo que permitió que la capital de Tamaulipas diera la bienvenida a delegaciones de Venezuela, Argentina, Panamá, Brasil, además del equipo anfitrión, México.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Parque Enrique Cárdenas, con la presencia de todas las delegaciones participantes, así como autoridades deportivas estatales. El acto fue encabezado por Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, y de la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas.

Durante su intervención, Virués destacó el compromiso de la Liga Santa María de Aguayo por hacer posible un evento de esta magnitud y subrayó el respaldo total del Gobierno del Estado:

“Nuestro gobernador nos ha instruido a que Tamaulipas levante la mano para organizar eventos deportivos de primer nivel, ya sean nacionales o internacionales. Este torneo es ejemplo de ello. Estamos felices de recibir a países hermanos y seguros de que será una experiencia que cumplirá con todas sus expectativas”, expresó.

Posteriormente, Virués Lozano pronunció las palabras oficiales de inauguración y dio paso al tradicional lanzamiento de la primera bola, marcando el arranque oficial de esta fiesta del rey de los deportes.

Los encuentros se desarrollarán durante toda la semana, de 8:00 a 16:00 horas, en el campo Praxedis Balboa de la Unidad Deportiva Villa Tamaulipas.

Cabe destacar que el Gobierno de Tamaulipas, en conjunto con la iniciativa privada y la propia Liga Santa María de Aguayo, brindó apoyo a los equipos participantes con hospedaje, alimentación y transporte interno, garantizando una estancia digna y una competencia de alto nivel.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.