Trabajador tamaulipeco se coloca en empresa agrícola de Canadá mediante el Programa de Trabajadores Temporales Extranjeros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los esfuerzos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas por brindar oportunidades laborales dignas y legales a las y los tamaulipecos, este día se realizó la entrega oficial del sobre de viaje al trabajador Rogelio Perales Herrera, originario del municipio de Tula, quien ha sido contratado por la empresa agrícola Ferme François Gosselin, Inc., en Canadá, a través del Programa de Trabajadores Temporales Extranjeros (PTET).

El evento se llevó a cabo en las oficinas centrales de la dependencia y fue encabezado por la subsecretaria de Empleo y Previsión Social, Carolina Iveth Martínez Molano, quien hizo entrega del paquete documental al trabajador, mismo que contiene la carta compromiso, información de vuelo, desglose de ingresos y descuentos, documentación de envío para reporte de retorno, carta de autorización, pasaporte y copia del LMIA (Labour Market Impact Assessment), elemento clave para la validación del empleo en territorio canadiense.

Este tipo de historias representan el impulso del gobierno humanista y transformador del Américo Villarreal Anaya, cuya principal misión es brindar a las y los tamaulipecos, oportunidades reales de empleo, con pleno respeto a sus derechos laborales, y bajo mecanismos legales y seguros.

La colocación de Rogelio Perales Herrera es resultado del proceso de perfilamiento y postulación realizado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Tamaulipas, a través del cual fue vinculado con la empresa canadiense que solicitó personal para el giro agrícola. Tras cumplir con todos los requisitos y validaciones, fue seleccionado para cumplir un contrato laboral de 7.5 meses, viajando con todas las garantías necesarias y con el respaldo institucional del estado.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, ha reiterado el compromiso de continuar fortaleciendo los esquemas de movilidad laboral internacional como una vía para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores, fomentando al mismo tiempo la formalidad, la legalidad y la justicia laboral.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas reafirma su visión de transformación, centrada en el bienestar de su gente y en la promoción de oportunidades laborales en condiciones de dignidad, respeto y desarrollo.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.