Fomentan conciencia ambiental en alumnos del CBTis 24

-En una acción conjunta entre la Procuraduría Ambiental y Urbano con la SEDUMA, entregaron 150 árboles nativos de la región, para que sean sembrados por maestros y estudiantes del bachillerato

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una jornada que sembró más que árboles, el Gobierno del Estado reafirmó su compromiso con una educación vinculada al cuidado del medio ambiente. La Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, entregó 150 ejemplares de especies nativas al CBTis No. 24 del municipio de Victoria, como parte de una estrategia para promover la cultura ecológica desde las aulas.

La actividad forma parte del Programa Aula, Escuela y Comunidad (PAEC), una iniciativa que busca acercar a las juventudes a la protección del entorno mediante experiencias directas y significativas.

Durante el evento se entregaron 15 encinos, 15 san pedros, 30 guamúchiles, 30 orejones, 30 anacahuitas y 30 palo de rosa, todas especies adaptadas al clima regional, que fueron distribuidas en distintas áreas del plantel.

“Nuestro objetivo no es solo mejorar el entorno físico de las escuelas, sino formar conciencia, arraigar valores y generar identidad con el territorio que habitamos. Cada árbol representa una oportunidad para que las y los jóvenes se conviertan en agentes de cambio”, señaló el titular de la PAUT, Ramiro Lozano González.

El funcionario destacó que, más allá de una entrega simbólica, esta acción representa el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con un desarrollo sostenible que incluye, educa y conecta a las nuevas generaciones. Estas actividades forman parte de una estrategia más amplia que se implementa en planteles educativos de todo el estado, impulsando un modelo de formación integral donde la naturaleza también enseña.

Con estas acciones, Tamaulipas fortalece los lazos entre comunidad, medio ambiente y educación, sembrando conciencia donde más florece, en la juventud.

Reciben custodios penitenciarios y área médica del CEDES Laredo capacitación en primeros auxilios

Reciben custodios penitenciarios y área médica del CEDES Laredo capacitación en primeros auxilios

-Se impulsa la profesionalización del personal

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de brindar una respuesta inmediata y eficaz ante emergencias, personal de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad, así como el Área Médica del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo recibieron una capacitación en primeros auxilios.

La instrucción estuvo a cargo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Nuevo Laredo e integró temas como el manejo y uso de camillas; atención y manejo de lesiones y hemorragias por heridas; y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Esta capacitación forma parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SPST), de impulsar la profesionalización constante de su personal.

Las habilidades adquiridas en este curso, permite brindar tanto a las personas privadas de la libertad (PPLs) como al personal que labora en el centro, una atención oportuna, aplicando los protocolos de traslado adecuados en los casos que lo requieran.