Tamaulipas en el Plan Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030

-Destinará Gobierno de México 40 mil MDP para el Corredor Golfo Norte

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ha sido incluido en el Plan Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030, con el desarrollo del Corredor Golfo Norte, un ambicioso proyecto carretero que busca fortalecer la conectividad entre la frontera norte y el sureste de Tamaulipas. Esta obra, actualmente en fase de análisis, contempla una inversión mixta estimada en 40,000 MDP y considera un trazo aproximado de 503 kilómetros, conectando estratégicamente a Nuevo Laredo con Ciudad Victoria y concluyendo en Tampico.

El Gobierno de México anunció que, entre los proyectos considerados para la entidad, destacan dos intervenciones clave para la zona sur: la modernización de 67 kilómetros de la carretera Ciudad Valles-Tampico, que será ampliada de dos a cuatro carriles, y el inicio de la conexión Pachuca-Tampico, como parte del eje Pachuca-Huejutla, cuya construcción comenzará este mismo año. Estos trabajos fortalecerán la conectividad entre la región huasteca y la costa del Golfo de México, beneficiando directamente a los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, informó que la estrecha coordinación del gobierno de Américo Villarreal Anaya con el gobierno federal hace posible que dentro del mismo Plan Nacional se contemplen proyectos estratégicos para el desarrollo de Tamaulipas.

Detalló que en la Conferencia Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jesús Antonio Esteva Medina, anunció también la construcción del Puente Laredo 4/5, que fortalecerá el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, consolidando a Tamaulipas como un punto clave en la red de infraestructura fronteriza del país.

«La coordinación entre los gobiernos federal y estatal representa un punto clave para materializar estas obras que marcarán un antes y un después en el desarrollo regional de Tamaulipas. La infraestructura es motor de crecimiento, y este plan es una clara muestra del compromiso del Gobierno de México con la transformación de nuestro estado», expresó Cepeda Anaya.

Con estas acciones, Tamaulipas se posiciona como una entidad clave en el fortalecimiento de la infraestructura nacional, mejorando la movilidad, reduciendo tiempos de traslado y sentando las bases para una mayor competitividad económica y social.

Con capacitación, certificación y registro se fortalece el turismo en Tamaulipas

Con capacitación, certificación y registro se fortalece el turismo en Tamaulipas

-Cada día más prestadores de servicios turísticos se suman al proyecto imparable de Tamaulipas que está revolucionando el turismo

Aldama, Tamaulipas. – La Secretaría de Turismo impulsa la transformación del turismo en Tamaulipas a través de la capacitación, certificación y registro de prestadores de servicios, con el objetivo de elevar la calidad, maximizar la satisfacción del cliente, fortalecer la competitividad y profesionalizar al talento humano, contribuyendo así al desarrollo sostenible de los destinos turísticos del estado.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que desde el gobierno de Tamaulipas se impulsa la capacitación permanente y el Registro Nacional de Turismo (RNT).

En esta ocasión, la jornada de capacitación fue para los prestadores de servicios turísticos de las comunidades de El Morón, Barra del Tordo y El Nacimiento, ubicados en el municipio de Aldama, Tamaulipas.

“Hay que recordar que Aldama cuenta con el cenote más profundo del que se tiene conocimiento en el país, así como una poza donde se puede practicar kayak, playa y para los amantes de la aventura las cuevas de Los Cuarteles, entre otros espacios más”, señaló.

Refirió que durante la primera parte del encuentro, se abordó el tema “Destino Inolvidable: Mejorando la experiencia del turista”, donde se compartieron estrategias clave para elevar la calidad en la atención al visitante y diseñar experiencias memorables.

También se trabajó en la importancia del Registro Nacional de Turismo (RNT), destacando la relevancia de que los prestadores estén inscritos, para fortalecer su competitividad, profesionalizar el sector y generar mayor confianza entre los turistas.

«Cada esfuerzo por brindar experiencias inolvidables transforma nuestro destino y deja huella en cada visitante», detalló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de turismo del gobierno de Tamaulipas.

En el evento se contó con la presidenta municipal de Aldama, Mimí Sosa, entre otros funcionarios y prestadores de servicios más.