Participa Contraloría Gubernamental de Tamaulipas en EVAL 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, participa por tercer año consecutivo en la Semana de la Evaluación 2025, con un panel denominado: “Experiencias de las entidades federativas, sobre desempeño y fiscalización del gasto, con enfoque a resultados”.

La importancia de este tipo de eventos, señaló la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo es participar en los foros de discusión que favorecen el desarrollo de capacidades institucionales que permitan una gestión más eficiente y transparente en la administración pública estatal.

“El aprendizaje es colectivo y a través de casos prácticos vamos comprendiendo los retos y soluciones de contextos similares, el intercambio de conocimientos técnicos y metodológicos sobre el sistemas de evaluación del desempeño, que contribuyen a la profesionalización de la administración pública, orientada a resultados”, afirmó.

La semana de la evaluación a nivel mundial tendrá verificativo del 2 al 6 de junio, tanto en México como en otros países. En el panel participarán representantes de Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, quienes participan en estos ejercicios, identificando áreas de mejora en los procesos de planeación, presupuestación y evaluación, fortaleciendo la toma de decisiones basada en evidencia.

El impacto hacia las y los ciudadanos con este tipo de eventos es fortalecer la rendición de cuentas como un valor intrínseco en la administración pública, al exponer las acciones, decisiones y gestión gubernamental al escrutinio de especialistas y ciudadanos.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.