Promueve DIF Tamaulipas hábitos saludables con las Jornadas de Orientación y Educación Alimentaria

-En una primera etapa, se realizaron actividades en cinco municipios del estado

San Carlos, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, continúa fortaleciendo los hábitos de alimentación saludable entre la población a través de las Jornadas de Orientación y Educación Alimentaria.

En una primera etapa, estas acciones comenzaron en el municipio de San Carlos, donde se llevaron a cabo diversas capacitaciones y la entrega de canastas alimentarias; actividades que serán replicadas en los próximos días en Villagrán, Bustamante, Madero y Ocampo, beneficiando a cerca de 1,200 personas.

Las jornadas están dirigidas a los beneficiarios de los Programas Alimentarios y contemplan actividades como pláticas nutricionales, dinámicas lúdicas y didácticas, así como la presentación de la obra de teatro musical “Las aventuras de Flor y Tenoch”, adaptada con una temática de alimentación saludable y sostenible.

En esta obra interactúan alumnas y alumnos beneficiarios del Programa de Desayunos Escolares, integrantes de los comités de desayunos escolares y participantes del programa Voluntad de Ayudar a las Familias.

Con estas acciones, los Mensajeros de Paz buscan incidir positivamente en la adopción de una alimentación adecuada dentro de la comunidad.

Es Nuevo Laredo sede internacional de la ciencia y la tecnología

Es Nuevo Laredo sede internacional de la ciencia y la tecnología

Con la presencia de conferencistas de talla mundial, se realiza el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), que reúne a especialistas de 21 países.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con la presencia de conferencistas de talla mundial, se realiza el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), que reúne a especialistas de 21 países.

Su rector, José Antonio Tovar Lara, expresó que el programa del evento incluye conferencias magistrales, talleres y mesas de análisis en temas de relevancia global como la inteligencia artificial generativa, la nanotecnología, la biotecnología, la industria 4.0, los semiconductores, la astrofísica, la aeronáutica, la sustentabilidad y el cambio climático.

“Este congreso cuenta con 32 conferencistas internacionales, todas y todos ellos expertos en áreas estratégicas de la ciencia y la tecnología. Es una oportunidad única para que nuestros estudiantes y la comunidad conozcan de primera mano las tendencias que están transformando el mundo”, puntualizó.

Informó que, a través de espacios académicos como este congreso, la UTNL fortalece su vinculación con universidades extranjeras y abre nuevas rutas de cooperación en proyectos de investigación y movilidad estudiantil con otras instituciones de educación superior.

Agregó que este congreso es también un estímulo para que la juventud de la región se interese e involucre en proyectos de innovación: “Queremos que los jóvenes se apropien de este congreso, que lo vean como un espacio para aprender, para generar ideas y, sobre todo, para impulsar el desarrollo de Nuevo Laredo con visión global”, complementó.

Reconoció que este tipo de iniciativas no serían posibles sin el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, bajo el liderazgo de Miguel Ángel Valdez García, quienes impulsan la innovación, la ciencia y la tecnología en la educación superior.