Prepara la UAT Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas

La convocatoria está abierta a la participación de maestras y maestros de todas las instituciones de educación media superior y superior de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el compromiso de fortalecer la calidad educativa en los niveles de educación Media Superior y Superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, organiza el Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas, a celebrarse los días 26 y 27 de agosto en Ciudad Victoria.

Como parte de las iniciativas institucionales que impulsa el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, este encuentro académico tiene como propósito ofrecer un espacio para el análisis, el diálogo y la reflexión sobre las mejores prácticas educativas implementadas por docentes, con el fin de consolidar una enseñanza más pertinente, innovadora y transformadora. 

 

En conjunto con las políticas educativas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el evento busca reunir la participación de maestras y maestros de Bachillerato y Licenciatura, para compartir y difundir experiencias exitosas, fortalecer el compromiso docente e impulsar una mejora continua en la formación académica de la comunidad estudiantil de la entidad.

El Congreso, que tendrá como sede el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú, se desarrollará mediante conferencias, paneles de discusión, presentaciones y mesas de trabajo, para lo cual la convocatoria se encuentra abierta invitando a todas y todos los docentes interesados a compartir sus buenas prácticas educativas más significativas. 

Contempla dos modalidades de participación: como ponente, cuya contribución será incluida en una Memoria Digital; y como asistente, ofreciendo a cada participante la posibilidad de integrarse al diálogo pedagógico desde sus propias experiencias, intereses y aportaciones al ámbito educativo.

Las propuestas deberán centrarse en alguna de las siete mesas temáticas: Enseñanza humanista y responsabilidad social educativa; Evaluación de los aprendizajes; Uso de la inteligencia artificial en la educación; Tutorías y asesorías para la mejora académica; Formación Dual, Profesionalización de la Docencia; e Innovación Educativa.

La recepción de ponencias se encuentra abierta y concluirá el próximo 11 de julio. Por su parte, el registro para participar como asistente está disponible y permanecerá habilitado hasta el día del evento.

El proceso de inscripción se deberá realizar a través del sitio oficial del Congreso https://buenaspracticaseducativas.uat.edu.mx; y para mayores informes pueden consultar la página oficial o escribir al correo electrónico: buenaspracticasedu@uat.edu.mx.

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, acompañó al gobernador Américo Villarreal en la transmisión del mensaje que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dirigió a la nación para rendir cuentas y resultados a dos años de su gestión.

La reunión se realizó en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial de Ciudad Victoria y se contó con la presencia de la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, y de funcionarios estatales.

En el evento, el rector Dámaso Anaya destacó el apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno de Tamaulipas, gracias a la excelente gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum, entre éstas, las múltiples becas que apoyan la formación de los estudiantes.

“Hace alrededor de unas tres semanas, recibimos una beca en la Facultad de Odontología Tampico, donde el cien por ciento de los estudiantes, que son un poco más de 900, están recibiendo una beca completa que se da cada dos meses. Estamos muy agradecidos que sigan los apoyos en ese sentido”, indicó.

Puntualizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, autoridades, académicos, investigadores y alumnado, seguirán trabajando en acciones alineadas a las políticas nacionales y estatales.

En entrevista a medios, Dámaso Anaya expresó que la UAT participa activamente en las acciones que el Gobierno de México realiza en el país, tales como los estudios geoespaciales.

“Muy agradecidos también por su apoyo. Siempre avanzando en todo y de poder apoyar algunos proyectos de nuestra Presidenta y lógicamente nuestro gobernador Américo Villarreal”, asentó en el ceremonia que reunió a miles de tamaulipecos, muchos de ellos estudiantes de la universidad.

Por último, el titular de la Máxima Casa de Estudios del Estado manifestó que continuarán realizando proyectos científicos, así como estrechando la vinculación social para aportar al desarrollo de las comunidades. Adelantó que vienen muchos proyectos científicos de la mano con el Gobierno de la República.