Prepara la UAT Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas

La convocatoria está abierta a la participación de maestras y maestros de todas las instituciones de educación media superior y superior de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el compromiso de fortalecer la calidad educativa en los niveles de educación Media Superior y Superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, organiza el Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas, a celebrarse los días 26 y 27 de agosto en Ciudad Victoria.

Como parte de las iniciativas institucionales que impulsa el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, este encuentro académico tiene como propósito ofrecer un espacio para el análisis, el diálogo y la reflexión sobre las mejores prácticas educativas implementadas por docentes, con el fin de consolidar una enseñanza más pertinente, innovadora y transformadora. 

 

En conjunto con las políticas educativas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el evento busca reunir la participación de maestras y maestros de Bachillerato y Licenciatura, para compartir y difundir experiencias exitosas, fortalecer el compromiso docente e impulsar una mejora continua en la formación académica de la comunidad estudiantil de la entidad.

El Congreso, que tendrá como sede el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú, se desarrollará mediante conferencias, paneles de discusión, presentaciones y mesas de trabajo, para lo cual la convocatoria se encuentra abierta invitando a todas y todos los docentes interesados a compartir sus buenas prácticas educativas más significativas. 

Contempla dos modalidades de participación: como ponente, cuya contribución será incluida en una Memoria Digital; y como asistente, ofreciendo a cada participante la posibilidad de integrarse al diálogo pedagógico desde sus propias experiencias, intereses y aportaciones al ámbito educativo.

Las propuestas deberán centrarse en alguna de las siete mesas temáticas: Enseñanza humanista y responsabilidad social educativa; Evaluación de los aprendizajes; Uso de la inteligencia artificial en la educación; Tutorías y asesorías para la mejora académica; Formación Dual, Profesionalización de la Docencia; e Innovación Educativa.

La recepción de ponencias se encuentra abierta y concluirá el próximo 11 de julio. Por su parte, el registro para participar como asistente está disponible y permanecerá habilitado hasta el día del evento.

El proceso de inscripción se deberá realizar a través del sitio oficial del Congreso https://buenaspracticaseducativas.uat.edu.mx; y para mayores informes pueden consultar la página oficial o escribir al correo electrónico: buenaspracticasedu@uat.edu.mx.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.