Reitera titular de la SET su compromiso con la educación superior

Reynosa, Tamaulipas.– La educación superior no sólo debe formar a excelentes profesionistas, sino también a seres humanos comprometidos con el bienestar de la sociedad, afirmó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, durante su participación en la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Reynosa.

El funcionario estatal, quien asistió como invitado especial a la graduación de la cuadragésima cuarta generación del instituto, felicitó a las y los jóvenes egresados y los exhortó a ser parte fundamental del desarrollo de Tamaulipas, siempre desde una visión ética, comprometida y profesional.

Reiteró, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el compromiso del Gobierno del Estado con la educación superior y el trabajo coordinado con el sistema educativo federal, como lo son los Tecnológicos Nacionales de México, para construir una educación humanista, transformadora y de excelencia para todas y todos.

Por su parte, Ludovico Hernández Aguilar, director del Instituto Tecnológico de Reynosa, felicitó a las y los graduados y reconoció el compromiso, la perseverancia y la resiliencia mostrada a lo largo de su carrera, cualidades que les permitieron culminarla de manera exitosa. Asimismo, extendió su reconocimiento a las y los maestros, al personal administrativo y a las familias de los egresados.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje póstumo a un exalumno de Ingeniería en Mecatrónica, quien falleció durante el semestre. Sus padres subieron al escenario a recibir su diploma de graduado. También se otorgó un reconocimiento especial a Daniela Hernández Maldonado, egresada de la Licenciatura en Administración, por haber recibido el diploma a la Excelencia Académica como mejor alumna de la generación.

El Instituto Tecnológico de Reynosa graduó a 336 profesionistas de las carreras de ingeniería en Electromecánica, Electrónica, Industrial, Mecatrónica, Civil, Gestión Empresarial, y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como las licenciaturas en Administración e Informática, y la carrera de Arquitectura.

Entre los invitados a la ceremonia de graduación estuvieron el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, autoridades educativas, coordinadores de carrera y docentes de la institución.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.