Comparten gobierno y notarios visión común para transformar zona sur de Tamaulipas

-La SEDUMA y el Colegio de Notarios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira acordaron trabajar de manera coordinada para dar certeza jurídica a los procesos de desarrollo urbano

Tampico, Tamaulipas.- En un ejercicio de diálogo abierto y colaboración, el Gobierno del Estado reforzó su compromiso de trabajar con la sociedad civil y profesionistas del sector notarial para dar certeza jurídica y sostenibilidad a los procesos de desarrollo urbano en la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Durante la Asamblea Ordinaria del Colegio de Notarios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó que esta reunión marca un paso firme hacia la construcción de una agenda conjunta que permita atender inquietudes del gremio notarial sobre la aplicación de los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU).

“La instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es trabajar de la mano con los principales actores de Tamaulipas, con responsabilidad compartida, para lograr una entidad más ordenada, funcional y sostenible”, expresó la funcionaria ante las y los notarios e invitados especiales.

El presidente del Colegio, Carlos Pérez Hernández, subrayó que el interés de las y los profesionales del notariado es contribuir a que cada trámite inmobiliario cumpla con la normatividad vigente y responda a las verdaderas necesidades urbanas de la población.

Durante el encuentro, se planteó establecer una agenda técnica y de seguimiento que garantice el cumplimiento de los tiempos, requisitos y procedimientos contemplados en la legislación, para que cada proyecto de urbanización responda al crecimiento de las ciudades y respete el entorno natural.

A la reunión también asistieron el coordinador de Fortalecimiento Institucional de SEDUMA, Rommel Samuel Silva Saldaña; el director Técnico, Miguel Ángel Montalvo de los Reyes, y la directora general del IMEPLAN zona sur, María Silvia Montalvo Tello, además de representantes del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros Civiles, y de los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.