Comparten gobierno y notarios visión común para transformar zona sur de Tamaulipas

-La SEDUMA y el Colegio de Notarios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira acordaron trabajar de manera coordinada para dar certeza jurídica a los procesos de desarrollo urbano

Tampico, Tamaulipas.- En un ejercicio de diálogo abierto y colaboración, el Gobierno del Estado reforzó su compromiso de trabajar con la sociedad civil y profesionistas del sector notarial para dar certeza jurídica y sostenibilidad a los procesos de desarrollo urbano en la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Durante la Asamblea Ordinaria del Colegio de Notarios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó que esta reunión marca un paso firme hacia la construcción de una agenda conjunta que permita atender inquietudes del gremio notarial sobre la aplicación de los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU).

“La instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es trabajar de la mano con los principales actores de Tamaulipas, con responsabilidad compartida, para lograr una entidad más ordenada, funcional y sostenible”, expresó la funcionaria ante las y los notarios e invitados especiales.

El presidente del Colegio, Carlos Pérez Hernández, subrayó que el interés de las y los profesionales del notariado es contribuir a que cada trámite inmobiliario cumpla con la normatividad vigente y responda a las verdaderas necesidades urbanas de la población.

Durante el encuentro, se planteó establecer una agenda técnica y de seguimiento que garantice el cumplimiento de los tiempos, requisitos y procedimientos contemplados en la legislación, para que cada proyecto de urbanización responda al crecimiento de las ciudades y respete el entorno natural.

A la reunión también asistieron el coordinador de Fortalecimiento Institucional de SEDUMA, Rommel Samuel Silva Saldaña; el director Técnico, Miguel Ángel Montalvo de los Reyes, y la directora general del IMEPLAN zona sur, María Silvia Montalvo Tello, además de representantes del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros Civiles, y de los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero.

Es Nuevo Laredo sede internacional de la ciencia y la tecnología

Es Nuevo Laredo sede internacional de la ciencia y la tecnología

Con la presencia de conferencistas de talla mundial, se realiza el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), que reúne a especialistas de 21 países.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con la presencia de conferencistas de talla mundial, se realiza el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), que reúne a especialistas de 21 países.

Su rector, José Antonio Tovar Lara, expresó que el programa del evento incluye conferencias magistrales, talleres y mesas de análisis en temas de relevancia global como la inteligencia artificial generativa, la nanotecnología, la biotecnología, la industria 4.0, los semiconductores, la astrofísica, la aeronáutica, la sustentabilidad y el cambio climático.

“Este congreso cuenta con 32 conferencistas internacionales, todas y todos ellos expertos en áreas estratégicas de la ciencia y la tecnología. Es una oportunidad única para que nuestros estudiantes y la comunidad conozcan de primera mano las tendencias que están transformando el mundo”, puntualizó.

Informó que, a través de espacios académicos como este congreso, la UTNL fortalece su vinculación con universidades extranjeras y abre nuevas rutas de cooperación en proyectos de investigación y movilidad estudiantil con otras instituciones de educación superior.

Agregó que este congreso es también un estímulo para que la juventud de la región se interese e involucre en proyectos de innovación: “Queremos que los jóvenes se apropien de este congreso, que lo vean como un espacio para aprender, para generar ideas y, sobre todo, para impulsar el desarrollo de Nuevo Laredo con visión global”, complementó.

Reconoció que este tipo de iniciativas no serían posibles sin el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, bajo el liderazgo de Miguel Ángel Valdez García, quienes impulsan la innovación, la ciencia y la tecnología en la educación superior.