Todo listo para la carrera atlética “Corre como el Viento”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En conmemoración del Día Mundial del Viento, la Secretaría de Desarrollo Energético anunció una nueva edición de la carrera atlética “Corre como el viento 2025” en la capital de Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el secretario Walter Julián Ángel Jiménez y el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón hicieron la invitación a las y los tamaulipecos a unirse a esta actividad deportiva que se celebrará el próximo 15 de junio del presente año.

“El Día Mundial del Viento se celebra desde el 2007, con el fin de reivindicar la importancia de estos recursos en nuestra vida cotidiana y hacer conciencia sobre ellos, estos recursos tan comunes que tenemos”.

Durante la carrera se detalló que las categorías participantes serán mujeres mayores de 18 años; hombres mayores de 18 años; y niñas, niños y jóvenes hasta 17 años, donde los primeros tres lugares de cada categoría recibirán una medalla y un premio. Además, se llevará a cabo una rifa de diferentes obsequios para todos los participantes con número de folio.

Las distancias establecidas son 5 kilómetros para mayores de 18 años y de 2.5 kilómetros para las niñas y niños y menores de 17 años. Cabe destacar, que a los primeros 800 corredores inscritos se les entregará un kit de número y playera conmemorativa; del 801 en adelante solo será número para la rifa.

Todas y todos los corredores y familias que quieran inscribirse deberán llenar los datos en el siguiente enlace: https://forms.gle/7f1PaosAUso8JauA7.

Ratifica Junta Directiva de la UPV al maestro Luis Felipe Castillo Cortés como rector

Ratifica Junta Directiva de la UPV al maestro Luis Felipe Castillo Cortés como rector

La Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) ratificó por unanimidad al maestro Luis Felipe Castillo Cortés como rector de esta institución de educación superior en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) ratificó por unanimidad al maestro Luis Felipe Castillo Cortés como rector de esta institución de educación superior en Tamaulipas.

En representación de Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas y presidente de la junta, asistió Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien presidió el acto protocolario donde se confirmó el nombramiento otorgado por el gobernador Américo Villarreal Anaya a Castillo Cortés.

Crespo Solís felicitó a Luis Felipe Castillo Cortés y le exhortó a cumplir su responsabilidad a cabalidad, reiterando que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para continuar impulsando y fortaleciendo el desarrollo académico de la institución y de la comunidad universitaria.

“Es un gusto presentar al maestro Luis Felipe Castillo Cortés como nuevo rector de la Universidad Politécnica de Victoria, una universidad emblemática en nuestra capital que por muchos años ha brindado profesionistas valiosos para Tamaulipas”, afirmó.

Por su parte, el nuevo rector agradeció al mandatario estatal y al secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por la confianza para asumir tan importante responsabilidad, y refrendó su compromiso con la comunidad universitaria para impulsar una educación de calidad.

“Quiero agradecer al gobernador de nuestro estado, al secretario de Educación y al subsecretario por darme la oportunidad de estar aquí. Mi compromiso es trabajar de manera empática, humana y en equipo, para seguir fortaleciendo la excelencia que caracteriza a esta universidad. Tengo un gran aprecio por la UPV y juntos alcanzaremos cada objetivo y meta”, puntualizó.

En el acto se contó con la presencia virtual de Fabiola Escobar Benítez, jefa del Departamento de Gestión Académica de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a nivel federal y representante de la maestra Marlenne Jhovana Mendoza González, directora general de este organismo.

A su vez, de forma presencial estuvo Zoraya Sofía Mora Olivares, representante federal ante las Juntas de Gobierno de los Organismos Descentralizados en el Estado de Tamaulipas, en representación del Enlace Ejecutivo en la entidad, además de integrantes de la Junta Directiva de la universidad.

La ceremonia fue moderada por Juan Esparza Ortiz, abogado general de la UPV y secretario de Acuerdos de la Honorable Junta Directiva de la institución, en un acto que refleja el compromiso de la comunidad universitaria de avanzar firmemente en la formación de profesionales capaces de transformar y desarrollar a Tamaulipas y a México.