Acreditan PPLs de CEDES Reynosa habilidades laborales adquiridas

-Acciones interinstitucionales permiten avanzar en los procesos de reinserción social

Reynosa, Tamaulipas.- Con una ceremonia formal de entrega de constancias, personas privadas de la libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Reynosa, acreditaron las habilidades laborales adquiridas a través del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE).

En esta última entrega, 98 personas en proceso de reinserción social culminaron de manera satisfactoria su formación en diferentes ámbitos, lo cual les permite incrementar sus capacidades y oportunidades para el empleo o autoempleo.

La ceremonia contó con la presencia de la directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado; el subdirector de vinculación, Omar Castañón Salazar; la directora del ITACE plantel Reynosa, Martha Gabriela Reyes Anaya; y el subdirector de vinculación de este plantel, Moisés Escamilla García.

Con este tipo de actividades, se reafirma la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para implementar acciones conjuntas que permitan a las personas que cumplen una medida privativa de la libertad, reintegrarse a la sociedad.

Impulsan la creación del Centro Integral de Producción de Carne de Calidad en Tamaulipas

Impulsan la creación del Centro Integral de Producción de Carne de Calidad en Tamaulipas

Con el firme propósito de transformar la industria pecuaria de la región, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, dan avance al proyecto para la creación del Centro Integral de Producción de Carne de Calidad.

En seguimiento a estas acciones, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado y el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, presidieron una mesa de trabajo para consolidar esta alianza estratégica que busca evolucionar el modelo actual del sector, permitiendo que Tamaulipas transite de la exportación de ganado en pie a la comercialización de carne con mayor valor agregado, fortaleciendo la economía local y la competitividad de los productores.

Como parte fundamental del acuerdo, la UAT pondrá a disposición la infraestructura del rastro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ). La máxima casa de estudios será responsable de etapas clave del proceso, que incluyen el corte, deshuese y empaque, asegurando estándares de alta calidad en el producto final.

Durante el encuentro, los equipos técnicos trabajaron en la integración de la información necesaria para consolidar el proyecto ejecutivo. En este proceso se contó con la participación de Humberto Arroyo Silguero, responsable del Proyecto "CarneTam" por parte del Gobierno del Estado.

A la reunión asistieron también, por parte de la UAT, el titular de la Dirección General Técnica, José Roberto Campos Leal y el jefe de la Oficina de la Rectoría, Miguel Ángel Guevara Guerrero. En representación de la Secretaría de Desarrollo Rural, participaron Eduardo Esteban Maraboto Martínez, director de Extensionismo Pecuario y Forestal, y el coordinador general de la misma área, Rigoberto López Zavala.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas y la UAT refrendan su compromiso con la innovación alimentaria y el desarrollo sostenible del campo tamaulipeco.