Coordinan acciones para el control del incendio forestal en Reserva de la Biosfera El Cielo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura en coordinación con Protección Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó que el incendio forestal de la Reserva de la Biosfera El Cielo, presenta un 60% de control y un 55% de liquidación, como resultado de las labores coordinadas de los equipos de emergencia.

Este tipo de acciones tienen como objetivo integrar y fortalecer el Plan de Acción para el Combate de Incendios; para ello, personal de las dependencias antes mencionadas acudió al lugar con el fin de establecer las estrategias y acciones necesarias que permitan continuar con las labores de control y extinción del fuego.

Asimismo, se realizó la entrega de alimentos y combustibles en apoyo a las labores de los brigadistas y asegurar el desarrollo eficiente de las actividades en campo, señaló Celene Ramírez García, directora de Fomento Forestal, quien asistió en representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores.

«Agradecemos profundamente el compromiso de las instituciones participantes y reiteramos a la ciudadanía que se mantiene un monitoreo constante de la situación, priorizando en todo momento la seguridad de la población y la protección del medio ambiente», concluyó.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.