Supervisa STPS 860 centros de trabajo en Tamaulipas para garantizar condiciones laborales seguras y justas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el periodo de enero a mayo de 2025, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Tamaulipas, ha realizado 860 visitas a centros de trabajo, como parte de sus labores de inspección, vigilancia y orientación en materia de condiciones generales de trabajo, seguridad y salud laboral.

El secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes señaló que estas acciones realizadas a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social han beneficiado directamente a 5,992 personas trabajadoras en el estado, priorizando la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, como mujeres embarazadas, personas con discapacidad, menores en edad permitida para laborar y adultos mayores.

Lo anterior, dijo, forma parte del plan de trabajo impulsado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, bajo un enfoque humanista y de justicia social, donde el respeto a la dignidad de las y los trabajadores es una prioridad.

Explicó que en 431 centros de trabajo, se ofreció orientación mediante sesiones informativas, entrega de material impreso y asesorías personalizadas sobre el cumplimiento de la legislación laboral, beneficiando a 3,392 trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, en 545 centros de trabajo, se brindó capacitación en temas de seguridad y salud en el trabajo, con impacto directo en 3,712 personas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reafirma su compromiso de garantizar espacios laborales dignos, seguros y equitativos, mediante el fortalecimiento de la inspección laboral, la capacitación continua y la difusión de los derechos de las personas trabajadoras.

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

" Con el firme compromiso de fomentar la práctica deportiva en la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha los Juegos Deportivos Interfacultades 2025, correspondientes a la zona centro, en donde participan las dependencias universitarias de Ciudad Victoria y El Mante. "

Acompañado de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, y directivos de las facultades y unidades académicas, el rector inauguró la magna competencia deportiva universitaria y exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada contienda.

Destacó que en este torneo participan más de 2 300 deportistas en diferentes disciplinas y es el inicio del camino para conformar el selectivo que representará a la UAT en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026.

Señaló que los Juegos Interfacultades, además de representar el talento, la disciplina y la pasión de la comunidad universitaria, son historias de superación, de compañerismo y de una juventud que entiende que el deporte es también educación.

Dámaso Anaya entregó material deportivo a los equipos y encabezó el encendido del pebetero con el Fuego Universitario, junto con los estudiantes medallistas en torneos nacionales, Regina Pedraza, de la disciplina de Esgrima, y Roberto Garza, de Taekwondo.

En la ceremonia se llevó a cabo el desfile de los equipos representativos de cada facultad en las disciplinas de básquetbol, fútbol, tenis, tenis de mesa, tochito, voleibol, voleibol de playa, ajedrez, además de las nuevas disciplinas, pádel y frontón.

También se contó con una exhibición deportiva de los atletas que conquistaron medalla en los Juegos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, y una presentación del grupo de animación Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

Al cierre del evento las autoridades y deportistas se tomaron la tradicional fotografía del recuerdo, en un gran ambiente animado también por las botargas que representan a sus respectivos equipos e instituciones: Zorros de Comercio, Búhos de Derecho, Alces de Ciencias de la Educación, Vaqueros de Ingeniería, Dragones de la UAM Mante, Delfines de Enfermería, Cuernos Largos de Veterinaria y Abejas de Trabajo Social.