Reconoce la UAT la excelencia académica de hijos de docentes

" El rector Dámaso Anaya Alvarado presidió la ceremonia de entrega de estímulos económicos a hijas e hijos del personal docente que se han destacado como estudiantes de excelencia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como la firma del contrato colectivo laboral 2025 con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT (SUTAUAT). "

En el evento celebrado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, Dámaso Anaya entregó 42 apoyos económicos que corresponden a estudiantes de licenciatura y bachillerato de la zona centro del estado, de un total de 92 estímulos que se distribuirán en las sedes de las zonas norte y sur del estado.

En su mensaje, el rector destacó que la entrega de estos estímulos es un reconocimiento al esfuerzo conjunto de las familias universitarias y al compromiso académico de sus hijas e hijos.

Expresó que este programa es resultado del diálogo constante y la colaboración entre la Universidad y el SUTAUAT, en una relación que también se ve fortalecida con la firma del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

Acompañado por integrantes de la administración central, directivos universitarios y representantes del sindicato, reiteró su reconocimiento a las maestras y maestros de la UAT por ser pilares de la misión educativa de la institución, así como por su vocación y entrega en la formación de nuevas generaciones.

Por su parte, el secretario general SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velazco, agradeció al rector Dámaso Anaya por el respaldo brindado al gremio docente y por fortalecer los programas que benefician a sus familias.

Además, resaltó que la firma del Contrato Colectivo de Trabajo es reflejo de la buena comunicación y del entendimiento que existe entre la administración universitaria y el sindicato, siendo una muestra del compromiso de ambas partes por seguir construyendo una universidad más justa, equitativa y comprometida con la educación.

¡Correcaminos de la UAT es Campeón de Campeones de la Liga Premier!

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se coronó con el trofeo de Campeón de Campeones de filiales de la Liga Premier, Serie A, al vencer por marcador global 2-3 a Aguacateros de Uruapan y llegar a la fase de tiempos extra en este importante duelo. "

El compromiso de la final de vuelta se disputó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, donde Correcaminos peleó con intensidad para obtener el campeonato.

Jorge Dimas, estratega victorense envió al terreno de juego a Miguel Martínez, Mario Sarmiento, Marco López, Leonardo Dávila, Alan Aguilar, Servando Aguilar, Alexis Macías, Luis Requena, Rafael Arce, Joaquín Estopier y Heber Velázquez.

Con gran motivación e intensidad, el equipo de Victoria se posicionó en el terreno de juego durante la primera mitad, buscando la ventaja para irse adelante en el marcador.

Al 8' llegó el 1-0 para Uruapan con anotación de Rafael Pahua.

La UAT siguió con la enérgica pelea por el esférico en busca del gol.

El marcador al medio tiempo fue de 1-0 favor Uruapan.

Para la segunda parte, el equipo de la UAT continuó con la potencia para lograr el gol del campeonato.

Al 75' llegó el 2-0 de Uruapan obra de Luis Sandoval.

Para el tiempo agregado de la segunda mitad, cayó el gol naranja con una anotación de Eduardo Eguía tras una jugada en el área rival donde remató enfrente del portero para poner el 2-1, global 2-2.

Con el 2-1 en los 90 minutos reglamentarios de este partido de vuelta, marcador global 2-2, el partido finalizó y se procedió al tiempo extra.

Al minuto 103 llegó la segunda anotación naranja con gol de Joaquín Estopier, quien definió frente al área local tras un centro por la izquierda.

El árbitro marcó el final del partido con el marcador 2-2 global 2-3, con lo que Correcaminos de la UAT se proclamó Campeón de Campeones de filiales de la Liga Premier, Serie A.