Reafirma la Secretaría del Trabajo y Previsión Social su compromiso con el empleo formal y digno para las y los tamaulipecos

-La Subsecretaría de Empleo y Previsión Social, Carolina Iveth Martínez Molano, se reunió con el titular de la Unidad del Servicio Nacional del Empleo del Gobierno Federal, para impulsar acciones que atiendan las demandas actuales en materia de empleo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo la visión humanista y transformadora del gobierno de Américo Villarreal Anaya, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, que encabeza Luis Gerardo Illoldi Reyes, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del empleo formal como pilar del desarrollo social y económico de la entidad.

En este marco, se llevó a cabo un encuentro estratégico entre Claudio Frausto Lara, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (SNE), y Carolina Iveth Martínez Molano, Subsecretaria de Empleo y Previsión Social de Tamaulipas, con el objetivo de diseñar e impulsar acciones conjuntas que atiendan las demandas actuales del mercado laboral y generen mayores oportunidades para la población trabajadora del estado.

Durante la reunión, se delinearon estrategias de coordinación entre instancias estatales y federales, orientadas a ampliar el acceso a empleos dignos y con prestaciones, especialmente en beneficio de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad o movilidad laboral. Este esfuerzo forma parte de una política laboral incluyente, sensible y eficiente, en línea con los principios de justicia social que promueve el actual gobierno estatal.

Martínez Molano destacó que el empleo formal es la base para el bienestar de las familias, por lo que se seguirá construyendo de la mano con la federación, un entorno de más y mejores empleos para todas y todos.

Por parte de la Secretaría del Trabajo del Estado asistió Carolina Iveth Martínez Molano, subsecretaria de Empleo y Previsión Social; por la Unidad del Servicio Nacional de Empleo participaron: Claudio Frausto Lara, jefe de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo y Luis Arturo Cortés Rosas, director general de Operación del SNE; Iris Valdez Domínguez, directora general de Atención a Población en Situación de Movilidad Laboral y María de Lourdes Nava Carrasco, directora técnica.

Esta colaboración es reflejo del compromiso institucional de promover un modelo laboral más justo, humano e incluyente, que sitúe a las personas en el centro de las políticas públicas, en concordancia con los principios de transformación social que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.