DIF Tamaulipas, Vida Independiente y Oxxo entregan sillas de ruedas a personas con discapacidad

-Durante un evento celebrado en las instalaciones del Sistema DIF Estatal también presentaron una innovadora silla bipedestadora y clausuraron un curso dirigido a personas con discapacidad para promover su autonomía y bienestar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la presentación de una novedosa silla de ruedas bipedestadora, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, y la asociación Vida Independiente llevaron a cabo la clausura del Curso para la Vida Independiente, en el que participaron beneficiarios de sillas de ruedas y alumnos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

“Los felicito por esta gran convivencia que tuvieron y por todas las habilidades que aprendieron, y les deseo que sigan adelante, porque ya forman parte de la familia DIF Tamaulipas. Estamos muy felices de compartir este logro con todos ustedes. Sigan adelante como valientes. Agradecemos mucho a la empresa Oxxo, y esta es una muestra de que todos, en equipo, logramos mucho”, expresó en su mensaje María de Villarreal.

En esta ocasión se llevó a cabo la entrega de 29 sillas de ruedas activas y una silla bipedestadora, un modelo especial que permite al usuario ponerse de pie y regresar a la posición original de la silla de manera casi inmediata. Esto ayuda a evitar la aparición de llagas y permite un movimiento en el cuerpo que mejora la circulación sanguínea.

La entrega de los apoyos funcionales fue posible gracias al apoyo de los clientes de la empresa Oxxo y de sus empleados de cajas, quienes, sumándose al redondeo al momento de hacer sus compras, hicieron posible la adquisición de estas sillas de ruedas, que vienen a mejorar el estilo de vida de quienes las usan y de sus familias.

Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo Portal de Producción Científica, una plataforma digital desarrollada para fortalecer la gestión, consulta y difusión del conocimiento generado por su comunidad académica. "

Esta herramienta permite visibilizar los trabajos de investigación realizados en la Universidad, al tiempo que consolida un repositorio institucional con altos estándares en materia de ciencia, tecnología, innovación y producción académica.

En la entrega y exposición de esta plataforma, se contó con la participación de titulares de las secretarías de Comunicación y Difusión, de Investigación y Posgrado, Académica, Gestión Escolar y de Vinculación, cuyas instancias encabezan esta iniciativa que forma parte de la visión humanista y transformadora promovida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El portal fortalecerá la visibilidad del conocimiento generado en la UAT, mediante un repositorio institucional accesible y alineado con los estándares de evaluación de rankings nacionales e internacionales.

La plataforma facilitará la consulta de información sobre los investigadores, sus publicaciones y proyectos, productos académicos y de investigación, talento humano, proyectos institucionales, fortalezas de facultades y unidades académicas, convenios de colaboración, entre otros rubros.

Durante la presentación, se destacó el valioso apoyo de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que coordinó el desarrollo técnico del sistema a cargo de su equipo de Tecnologías de la Información, y la participación de sus estudiantes que obtienen experiencia práctica en programación y desarrollo de software.

El aplicativo representa la colaboración entre las diferentes secretarías de la administración rectoral, lo que reafirma el compromiso institucional por integrar esfuerzos transversales en beneficio del avance científico y académico.

Con la implementación de esta herramienta, creada por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT consolida su compromiso con la calidad educativa, el impulso a la investigación y la promoción del talento universitario, posicionándose como referente en producción científica tanto a nivel nacional como internacional.