Correcaminos UAT va por el Campeón de Campeones de la Liga Premier

La Universidad Autónoma de Tamaulipas invita a toda la afición victorense para que apoye al equipo Correcaminos de la UAT en el partido de ida por el título de Campeón de Campeones de la Temporada 2024-2025 de la Liga Premier Serie A (Filiales).

El partido se llevará a cabo este jueves 8 de mayo, en punto de las 10:00 horas, en el Estadio Eugenio Alvizo Porras del Centro Universitario. La entrada es libre.

Correcaminos llega motivado luego de coronarse campeón del Torneo Clausura 2025, con una gran actuación ante Leones Negros de la U. de G., venciendo con marcador global de 2-1.

Ahora, el equipo de la UAT se prepara para enfrentar a Aguacateros de Uruapan, campeones del Torneo Apertura 2024, en una final que promete una intensa batalla por el título.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, quien ha manifestado constantemente su respaldo al deporte universitario, hace un llamado a toda la comunidad para que asistan y alienten con orgullo a nuestros Correcaminos.

El cuerpo técnico de correcaminos, encabezado por Jorge Dimas, ha trabajado intensamente para cerrar la temporada de la mejor manera, y quieren hacerlo con el apoyo de su gente.

La UAT agradece profundamente a toda la afición que los acompañó durante el torneo y celebró el campeonato junto al equipo, y los invita a seguir motivándolos con su presencia en este importante encuentro.

Impulsan la creación del Centro Integral de Producción de Carne de Calidad en Tamaulipas

Impulsan la creación del Centro Integral de Producción de Carne de Calidad en Tamaulipas

Con el firme propósito de transformar la industria pecuaria de la región, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, dan avance al proyecto para la creación del Centro Integral de Producción de Carne de Calidad.

En seguimiento a estas acciones, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado y el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, presidieron una mesa de trabajo para consolidar esta alianza estratégica que busca evolucionar el modelo actual del sector, permitiendo que Tamaulipas transite de la exportación de ganado en pie a la comercialización de carne con mayor valor agregado, fortaleciendo la economía local y la competitividad de los productores.

Como parte fundamental del acuerdo, la UAT pondrá a disposición la infraestructura del rastro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ). La máxima casa de estudios será responsable de etapas clave del proceso, que incluyen el corte, deshuese y empaque, asegurando estándares de alta calidad en el producto final.

Durante el encuentro, los equipos técnicos trabajaron en la integración de la información necesaria para consolidar el proyecto ejecutivo. En este proceso se contó con la participación de Humberto Arroyo Silguero, responsable del Proyecto "CarneTam" por parte del Gobierno del Estado.

A la reunión asistieron también, por parte de la UAT, el titular de la Dirección General Técnica, José Roberto Campos Leal y el jefe de la Oficina de la Rectoría, Miguel Ángel Guevara Guerrero. En representación de la Secretaría de Desarrollo Rural, participaron Eduardo Esteban Maraboto Martínez, director de Extensionismo Pecuario y Forestal, y el coordinador general de la misma área, Rigoberto López Zavala.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas y la UAT refrendan su compromiso con la innovación alimentaria y el desarrollo sostenible del campo tamaulipeco.