Impulsa UT Altamira sistema de calidad educativa

Altamira, Tamaulipas.- Como parte del compromiso con la mejora continua en los procesos académicos y administrativos, la Universidad Tecnológica de Altamira llevó a cabo la entrega de nombramientos a auditoras y auditores internos del Sistema de Gestión de Calidad, con lo que busca reforzar la cultura de evaluación y mejora permanente al interior de la institución.

La rectora de la universidad, Mara Grassiel Acosta González, presidió la ceremonia realizada en las instalaciones del plantel, en donde destacó la importancia de contar con personal capacitado que coadyuve al cumplimiento de los estándares establecidos, en beneficio de la comunidad universitaria.

Dijo que en total, fueron trece las personas nombradas como auditoras y auditores internos, entre quienes destaca la Dra. Celia Calderón Salas como auditora líder. A ellas y ellos se suman también figuras clave como la Mtra. Maricela Martínez Sierra, administradora del sistema, y el Mtro. Guadalupe Ochoa Ramírez, coordinador del Sistema de Gestión de Calidad.

Expresó que este esfuerzo forma parte de las acciones institucionales que garantizan procesos de revisión de objetivos, basados en la norma ISO 9001, y que permiten evaluar áreas como la docencia, los servicios escolares, la administración y el seguimiento a egresados. Modelo que fortalece el compromiso con una educación tecnológica de alto nivel.

“El reconocimiento a quienes desempeñan esta función no solo impulsa una cultura de transparencia, sino que también promueve la responsabilidad compartida en la mejora continua, asegurando una formación profesional integral y competitiva para las y los estudiantes”, enfatizó la rectora.

Manifestó un reconocimiento al Gobierno de Tamaulipas, que dirige Américo Villarreal Anaya, por las estrategias de fortalecimiento institucional promovidas desde la Secretaría de Educación, bajo la conducción de Miguel Ángel Valdez García, que posibilitan la consolidación de procesos de calidad en la educación superior y que garantizan mejores servicios para que las y los jóvenes logren su pleno desarrollo y bienestar en Tamaulipas.

Toman protesta nuevos integrantes del Patronato de la UAT

" Con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y los sectores de la sociedad, el rector Dámaso Anaya Alvarado encabezó la toma de protesta y bienvenida a los nuevos miembros del Honorable Patronato Universitario. "

En ese contexto, el rector entregó los nombramientos y el pin oficial de la UAT a los empresarios: Eduardo Garza Robles, Felipe Pearl Zorrilla y Fidel Gallardo Aguilar, quienes se integran a este órgano colegiado por las sedes de Nuevo Laredo, Tampico (zona sur) y Ciudad Victoria, respectivamente; y, a su vez, en la modalidad a distancia, al empresario Mario Palos Garza, representante del Patronato por Nuevo Laredo.

Durante la ceremonia, se refrendó también la participación de los integrantes que ya formaban parte del Patronato por Ciudad Mante y Ciudad Victoria, Francisco Rivera Cortez y Miguel Víctor Salmán Álvarez.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó la importancia de fortalecer a este órgano con la participación de distinguidos empresarios comprometidos con el desarrollo de la entidad, luego de reconocer su disposición de colaborar con la UAT en proyectos que fortalezcan su presencia en las distintas regiones del estado.

En su intervención, reafirmó el compromiso institucional por continuar trabajando de manera cercana con los sectores productivos, el gobierno estatal y los gobiernos municipales, así como con instancias del ámbito federal, con el propósito de consolidar una Universidad que trascienda a través del impacto social, académico y profesional de su estudiantado.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria y, como parte de la sesión ordinaria del Patronato, se presentaron y aprobaron los estados financieros de la UAT, correspondientes al cierre del ejercicio fiscal 2024.

Como parte del orden del día, fue presentado ante el Patronato, el nuevo titular del Órgano Interno de Control, Roberto Carlos Borrego Borrego, quien, previo a esta reunión, fue designado por la Asamblea Universitaria para ocupar este cargo en el que asumirá la responsabilidad de fortalecer la vigilancia, el cumplimiento normativo y la rendición de cuentas en la UAT para el periodo 2025-2029.