Construcción de colector sanitario transforma infraestructura urbana en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 45 millones de pesos, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) construye colector de alcantarillado sanitario en la colonia La Escondida del municipio de Reynosa.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya informó que se instalaron más de 1600 metros lineales de tubería de concreto reforzado de 48 pulgadas en una profundidad de 8 y 6 metros.

“Esta obra forma parte del plan de mejoramiento integral de los servicios públicos en zonas prioritarias con la cual, mejorará el sistema de recolección de aguas residuales, se reducirán los riesgos sanitarios y elevará la calidad de vida de las y los ciudadanos de este sector de la ciudad”, refirió el servidor público.

Con estas labores, se fortalece la infraestructura sanitaria de la zona, contribuyendo significativamente a la salud pública y el desarrollo urbano.

Impulsan la creación del Centro Integral de Producción de Carne de Calidad en Tamaulipas

Impulsan la creación del Centro Integral de Producción de Carne de Calidad en Tamaulipas

Con el firme propósito de transformar la industria pecuaria de la región, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, dan avance al proyecto para la creación del Centro Integral de Producción de Carne de Calidad.

En seguimiento a estas acciones, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado y el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, presidieron una mesa de trabajo para consolidar esta alianza estratégica que busca evolucionar el modelo actual del sector, permitiendo que Tamaulipas transite de la exportación de ganado en pie a la comercialización de carne con mayor valor agregado, fortaleciendo la economía local y la competitividad de los productores.

Como parte fundamental del acuerdo, la UAT pondrá a disposición la infraestructura del rastro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ). La máxima casa de estudios será responsable de etapas clave del proceso, que incluyen el corte, deshuese y empaque, asegurando estándares de alta calidad en el producto final.

Durante el encuentro, los equipos técnicos trabajaron en la integración de la información necesaria para consolidar el proyecto ejecutivo. En este proceso se contó con la participación de Humberto Arroyo Silguero, responsable del Proyecto "CarneTam" por parte del Gobierno del Estado.

A la reunión asistieron también, por parte de la UAT, el titular de la Dirección General Técnica, José Roberto Campos Leal y el jefe de la Oficina de la Rectoría, Miguel Ángel Guevara Guerrero. En representación de la Secretaría de Desarrollo Rural, participaron Eduardo Esteban Maraboto Martínez, director de Extensionismo Pecuario y Forestal, y el coordinador general de la misma área, Rigoberto López Zavala.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas y la UAT refrendan su compromiso con la innovación alimentaria y el desarrollo sostenible del campo tamaulipeco.