Avala DIF Nacional trabajo de DIF Tamaulipas en materia de asistencia, alimentación y desarrollo comunitario

-Personal del Sistema Nacional DIF (SNDIF) realizó una gira de trabajo en municipios del norte, centro y sur de Tamaulipas, para dar seguimiento a los programas que opera DIF Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para dar seguimiento y asesoría en la operación de la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (EIASADC) 2024 y 2025, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, recibió la visita de personal del Sistema Nacional DIF, quienes realizaron una gira de trabajo en el estado.

En materia de alimentación, los recorridos iniciaron en Reynosa, donde visitaron a beneficiarios del Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad, así como a la escuela y el Comité de Alimentación Escolar del ejido Alfredo V. Bonfil.

Posteriormente se trasladaron al municipio de San Fernando donde se entrevistaron con las y los beneficiarios del Programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1,000 Días, finalizando en el municipio de Padilla con actividades similares.

También visitaron comunidades ejidales de los municipios de Soto la Marina, Aldama y González, donde conocieron a beneficiarios de los Programas Alimentarios, escuelas y Comités de Alimentación Escolar.

En materia de desarrollo comunitario, la gira de trabajo incluyó a los municipios de San Fernando, Victoria, Miquihuana, Altamira y Tampico, donde llevaron a cabo visitas y verificación de varios proyectos.

Entre ellos destacan los acercamientos con grupos de desarrollo comunitario; los proyectos de estufas ecológicas y sistemas fotovoltaicos en la comunidad La Marcela y el Aserradero de Miquihuana; el seguimiento del programa Pilares en Victoria; así como el proyecto de baños secos ecológicos en la comunidad Ampliación San Antonio del municipio de Altamira.

La visita de las autoridades del Sistema DIF Nacional concluyó en Tampico con una reunión de trabajo conjunta con personal de las Direcciones de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario del DIF Tamaulipas, donde se elaboró una minuta para dejar constancia del trabajo realizado.

En todos los recorridos y actividades, el personal del Sistema Nacional DIF estuvo acompañado por los Mensajeros de Paz, quienes en todo momento dieron cuenta de la calidad, calidez y apapachos con los que son atendidas las personas que más lo necesitan.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.