Avala DIF Nacional trabajo de DIF Tamaulipas en materia de asistencia, alimentación y desarrollo comunitario

-Personal del Sistema Nacional DIF (SNDIF) realizó una gira de trabajo en municipios del norte, centro y sur de Tamaulipas, para dar seguimiento a los programas que opera DIF Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para dar seguimiento y asesoría en la operación de la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (EIASADC) 2024 y 2025, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, recibió la visita de personal del Sistema Nacional DIF, quienes realizaron una gira de trabajo en el estado.

En materia de alimentación, los recorridos iniciaron en Reynosa, donde visitaron a beneficiarios del Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad, así como a la escuela y el Comité de Alimentación Escolar del ejido Alfredo V. Bonfil.

Posteriormente se trasladaron al municipio de San Fernando donde se entrevistaron con las y los beneficiarios del Programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1,000 Días, finalizando en el municipio de Padilla con actividades similares.

También visitaron comunidades ejidales de los municipios de Soto la Marina, Aldama y González, donde conocieron a beneficiarios de los Programas Alimentarios, escuelas y Comités de Alimentación Escolar.

En materia de desarrollo comunitario, la gira de trabajo incluyó a los municipios de San Fernando, Victoria, Miquihuana, Altamira y Tampico, donde llevaron a cabo visitas y verificación de varios proyectos.

Entre ellos destacan los acercamientos con grupos de desarrollo comunitario; los proyectos de estufas ecológicas y sistemas fotovoltaicos en la comunidad La Marcela y el Aserradero de Miquihuana; el seguimiento del programa Pilares en Victoria; así como el proyecto de baños secos ecológicos en la comunidad Ampliación San Antonio del municipio de Altamira.

La visita de las autoridades del Sistema DIF Nacional concluyó en Tampico con una reunión de trabajo conjunta con personal de las Direcciones de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario del DIF Tamaulipas, donde se elaboró una minuta para dejar constancia del trabajo realizado.

En todos los recorridos y actividades, el personal del Sistema Nacional DIF estuvo acompañado por los Mensajeros de Paz, quienes en todo momento dieron cuenta de la calidad, calidez y apapachos con los que son atendidas las personas que más lo necesitan.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.