Fortalecen SIPINNA y C-5 acciones por los derechos de la niñez en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones emprendidas para  la celebración del Día del Niño y la Niña, el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) organizó un recorrido especial por las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública C-5, en el que participaron niñas y niños integrantes del Primer Parlamento del Observatorio Participativo e Inclusivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas (OPINNA).

Durante esta visita, las y los menores conocieron de primera mano la operatividad del número de emergencias 911, así como el funcionamiento del área de monitoreo y vigilancia, a cargo de personal capacitado del C-5 Subcentro Victoria, quienes explicaron detalladamente cómo se utilizan las cámaras de seguridad instaladas en diversos puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la protección ciudadana.

El recorrido contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública,  Jorge Cuéllar Montoya, quienes acompañaron a las y los participantes en esta experiencia formativa.

En este contexto,  Villegas González, expresó: “Desde el Gobierno del Estado seguimos fortaleciendo espacios de participación activa para  nuestras niñas, niños y adolescentes, donde conozcan sus derechos y también cómo el Estado trabaja para protegerlos. Este ejercicio refleja el compromiso de un gobierno cercano, transparente y con vocación social, que encabeza nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya.”

Asimismo, se reafirmó el compromiso de continuar impulsando acciones coordinadas entre SIPINNA y el C-5, promoviendo una corresponsabilidad institucional para garantizar los derechos humanos de la niñez y adolescencia tamaulipeca.

Por último señaló que la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, se ha distinguido por priorizar políticas públicas que colocan a la niñez en el centro de la agenda estatal, promoviendo su participación activa en temas de interés social, brindando espacios seguros y fomentando el respeto a sus derechos fundamentales.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.