Firman SEBIEN y CIJ convenio para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, y la encargada de la Dirección del Centro de Integración Juvenil Victoria, Laura Gaither Jiménez, signaron un convenio de colaboración, para la impartición de cursos de orientación y capacitación en materia de prevención integral de las adicciones y promoción de la salud física y mental.

La firma de este acuerdo, se realizó en las oficinas de la dependencia, donde se precisó que estos servicios se van a desarrollar en los Centros y Unidades de Bienestar situados en distintos municipios de Tamaulipas.

Casas González señaló que esta conjunción de esfuerzos, destaca por ser la salud mental un tema social relevante por el impacto que tiene en todos los ámbitos en que se desarrolla la población.

Los cursos serán impartidos entre el personal que atiende los Centros y Unidades de Bienestar con el propósito de que multipliquen acciones de prevención contra las adicciones en su ámbito de influencia, además de canalizar a los Centros de Integración Juvenil para su tratamiento especializado, a personas con problemas emocionales y de consumo de sustancias psicoactivas.

Este convenio contempla además, la continuidad en la asesoría periódica al voluntariado social capacitado que se encuentre desarrollando acciones preventivas.

Laura Elena Gaither Jiménez, expresó que es gratificante lograr estos espacios de acuerdo en el que el centro de atención es la salud mental que beneficia a las familias y todos sus entornos.

 Agradeció a nombre de la directora de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández, la oportunidad de trabajar de manera conjunta y a través de estas alianzas lograr un mayor impacto en la comunidad, por medio de políticas gubernamentales apoyadas en un marco de actuación científico y con un equipo de profesionales que asegure el bienestar de la comunidad.

La Secretaría de Bienestar cuenta con 106 espacios públicos, así como 15 Centros de Bienestar y 17 Unidades de Bienestar.

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

" Con el firme compromiso de fomentar la práctica deportiva en la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha los Juegos Deportivos Interfacultades 2025, correspondientes a la zona centro, en donde participan las dependencias universitarias de Ciudad Victoria y El Mante. "

Acompañado de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, y directivos de las facultades y unidades académicas, el rector inauguró la magna competencia deportiva universitaria y exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada contienda.

Destacó que en este torneo participan más de 2 300 deportistas en diferentes disciplinas y es el inicio del camino para conformar el selectivo que representará a la UAT en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026.

Señaló que los Juegos Interfacultades, además de representar el talento, la disciplina y la pasión de la comunidad universitaria, son historias de superación, de compañerismo y de una juventud que entiende que el deporte es también educación.

Dámaso Anaya entregó material deportivo a los equipos y encabezó el encendido del pebetero con el Fuego Universitario, junto con los estudiantes medallistas en torneos nacionales, Regina Pedraza, de la disciplina de Esgrima, y Roberto Garza, de Taekwondo.

En la ceremonia se llevó a cabo el desfile de los equipos representativos de cada facultad en las disciplinas de básquetbol, fútbol, tenis, tenis de mesa, tochito, voleibol, voleibol de playa, ajedrez, además de las nuevas disciplinas, pádel y frontón.

También se contó con una exhibición deportiva de los atletas que conquistaron medalla en los Juegos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, y una presentación del grupo de animación Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

Al cierre del evento las autoridades y deportistas se tomaron la tradicional fotografía del recuerdo, en un gran ambiente animado también por las botargas que representan a sus respectivos equipos e instituciones: Zorros de Comercio, Búhos de Derecho, Alces de Ciencias de la Educación, Vaqueros de Ingeniería, Dragones de la UAM Mante, Delfines de Enfermería, Cuernos Largos de Veterinaria y Abejas de Trabajo Social.