Recupera Secretaría del Trabajo mil 525 millones de pesos a favor de las y los trabajadores tamaulipecos

– Es un logro histórico, señaló el secretario Illoldi Reyes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado del trabajo coordinado de los equipos de inspección y previsión social, de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y del Centro de Conciliación Laboral, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes anunció un logro sin precedentes: la recuperación de mil 525 millones de pesos a favor de más de 21 mil trabajadoras y trabajadoras tamaulipecos y sus familias.

Bajo la visión humanista del Gobierno de la Transformación de Américo Villarreal Anaya y siguiendo los principios de firmeza y sensibilidad esta nueva etapa en Tamaulipas, destacó que hoy se trabaja en favor de quienes por años han sido los más olvidados; las y los trabajadores.

El secretario enfatizó que estos recursos, correspondientes a finiquitos, indemnizaciones y pagos de utilidades, representan más que cifras, representan dignidad, justicia y la garantía de que cada trabajador reciba lo que legítimamente le corresponde.

Durante la ceremonia de honores a la bandera, Illoldi Reyes dijo que este logro es un reflejo claro de un gobierno que trabaja para su gente, que devuelve esperanza y que actúa con compromiso social.

Agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya, por conducir esta transformación que pone al ser humano en el centro de toda acción pública. Destacando que este es el espíritu del humanismo mexicano, el cual en un principio inculcó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy se fortalece con esperanza renovada bajo el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Afirmó que hoy, más que nunca, en este gobierno se entiende que el verdadero progreso no se mide en discursos, sino en los resultados que mejoran la vida de la gente día con día.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.