Proyecta Tamaulipas su riqueza turística en “Ventana a México” en Estados Unidos

-En la antesala del Tianguis Turístico México 2025

San Diego, California.- Cientos de personas visitaron el stand del estado en el marco del evento “Ventana a México” en San Diego, California, donde Tamaulipas atrajo las miradas como parte de las actividades previas al Tianguis Turístico 2025.

En este encuentro, Tamaulipas tuvo una participación sobresaliente, mostrando su riqueza cultural, artesanal y natural, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Organizado por la Secretaría de Turismo de México, “Ventana a México” busca acercar los destinos más emblemáticos del país al mercado internacional, particularmente al público estadounidense.

Durante el evento, Tamaulipas presentó una oferta turística a través de pláticas y folletos, además de su riqueza artesanal y su folclore, con lo que captaron la atención de cientos de asistentes.

“Esta participación es parte de una estrategia integral para posicionar al estado como un destino turístico seguro, accesible y con un gran abanico de experiencias por ofrecer”, explicó. “Queremos que el mundo conozca el rostro de Tamaulipas, lleno de vida, naturaleza, hospitalidad y seguridad”, afirmó.

Explicó que con su presencia en San Diego, Tamaulipas no solo mostró su potencial turístico, sino también su compromiso por seguir construyendo puentes culturales y económicos con Estados Unidos y el mundo.

En el evento se contó con la presencia de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que acompañaron al secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, en el stand en Liberty Station de San Diego, California, así como los secretarios de todos los estados del país.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.