Celebrarán el Mes de las Infancias con evento de arte y cultura en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) desde su Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural, en coordinación y unidad con las demás direcciones del ITCA celebrarán mañana domingo 27 de abril a los niños y a las niñas de Victoria con el evento denominado “Celebración de las Infancias 2025”.

Este encuentro familiar y cultural se llevará a cabo en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, a partir de las 17:30 y hasta las 20:00 horas, con talleres, presentaciones y actividades de arte para celebrar a los más pequeños.

Siguiendo la encomienda del gobernador Américo Villarreal, a través de la Secretaria de Bienestar Social, el ITCA intervendrá el espacio público para presentar espectáculos de danza, música, cuenta cuentos y títeres con destacados artistas y promotores tamaulipecos.

El evento también contará con diversos talleres de papiroflexia, artes plásticas, lectura, expresión artística, cultura comunitaria y derechos culturales, para el disfrute de niños y niñas y todo aquel que acuda a este evento familiar.

“Tal como lo ha dictado el gobernador Américo Villarreal, las infancias son una población prioritaria en el plan de transformación y bienestar social de este gobierno humanista, por lo tanto, el maestro Héctor Romero-Lecanda, nuestro director general, nos ha encomendado que vivamos este fin de semana la celebración de las infancias con este evento donde hemos participado todas las direcciones”, comentó Rosa del Carmen Contreras, directora de Desarrollo y Difusión Cultural del instituto.

El evento es gratuito y se espera la presencia de toda la población, para que disfruten de las actividades artísticas y culturales.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.