Listo Tamaulipas para el Macro Regional de Atletismomr

Listo Tamaulipas para el Macro Regional de Atletismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este 22 de abril a las 17:00 horas, Ciudad Victoria se convertirá en el epicentro del atletismo juvenil al recibir el Macro Regional de Atletismo, competencia clasificatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2025.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, confirmó que el Estadio Marte R. Gómez está completamente listo para albergar este importante evento.

Participarán 1,500 atletas provenientes de 11 estados de la región: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León y, por supuesto, Tamaulipas.

“Gracias al respaldo del gobernador, tenemos este evento. La pista es nueva, fue inaugurada el año pasado, y él nos pidió traer eventos de relevancia, y este es uno de ellos”, expresó Virués Lozano.

Asimismo, señaló que esta competencia podría servir como toma de marcas para integrar la Selección Mexicana que participará en eventos internacionales.

Por parte de Tamaulipas, se espera la participación de poco más de 100 atletas, de los cuales al menos la mitad tiene altas posibilidades de conseguir su pase a la Olimpiada Nacional.

“Tenemos mucho talento en nuestra delegación. Les deseo el mayor de los éxitos; poco más de la mitad tiene el nivel para clasificar”, afirmó.

El director también destacó la importancia de que eventos de este calibre lleguen al estado.

“Es un orgullo que voltean a ver a Tamaulipas, porque contamos con la infraestructura y la capacidad para albergar este tipo de competencias, agradezco a Rommel Pacheco, director de la CONADE, por darnos la confianza”, puntualizó.

Por su parte, el director técnico del evento, David Domínguez, avalado por la Federación Mexicana de Atletismo, elogió la sede y el respaldo recibido.

“Es la mejor sede en cuanto a nivel deportivo. Tenemos las mejores instalaciones y todo lo que se ha solicitado, se nos ha dado. No hemos batallado como en otras regiones. Prácticamente, los más destacados de aquí, es casi seguro que ganen medalla nacional”, expuso.

El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso social con el impulso del deporte a través de este tipo de eventos que fortalecen el desarrollo de atletas tamaulipecos y de la economía con el turismo deportivo.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.