Concluye Guardia Estatal décimo bloque del Curso de Medicina Táctica Policial

Concluye Guardia Estatal décimo bloque del Curso de Medicina Táctica Policial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Acorde con la encomienda de contar con un estado de fuerza capacitado, 28 elementos de la Guardia Estatal culminaron el décimo bloque del Curso de Medicina Táctica Policial.

Este bloque estuvo integrado por personal de las diferentes delegaciones regionales, coordinaciones y direcciones de la Guardia Estatal, quienes recibieron las constancias que acreditan esta capacitación una vez concluida.

Su objetivo principal es brindar atención prehospitalaria a personal operativo en caso de lesiones derivadas del trabajo policial, con la finalidad de salvaguardar la vida brindando los primeros auxilios.

Para ello, durante un mes de formación, se abordaron temas como Reanimación Cardiopulmonar (RCP), canalización, vendaje y contención de hemorragias, entre otros.

Firman convenio de colaboración Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Educación en favor de la niñez tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la coordinación entre ambas dependencias en materia de protección, promoción y garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia, en cumplimiento con la visión humanista del gobernador, Américo Villarreal Anaya, de poner en el centro de las políticas públicas a los grupos más vulnerables.

«Este convenio representa un compromiso sólido para trabajar de manera coordinada y garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas tengan acceso a sus derechos fundamentales. Seguiremos impulsando políticas públicas que protejan y fortalezcan a nuestras infancias, porque su bienestar es la base de un futuro prometedor para nuestro estado», expresó Villegas González.

Por su parte, Miguel Ángel Valdez García destacó: «La educación y la protección de los derechos de la niñez deben ir de la mano. Con este convenio reafirmamos nuestra responsabilidad de crear ambientes seguros y de inclusión, donde cada niña y niño pueda desarrollarse plenamente y con dignidad.»

La firma del convenio se realizó en el marco de un evento convocado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), encabezada por Ivette Salazar Márquez y Amelia Castillo Morán, rectora del Centro Regional de Formación Docente e Investigación en Tamaulipas. quienes reconocieron el compromiso institucional de seguir sumando esfuerzos para construir entornos seguros y respetuosos para las infancias tamaulipecas.

En este evento estuvieron presentes Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica; Hugo Armando Reyes Fonseca, subsecretario de Administración; Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; y Sylvia Isabel Martínez Guerra, subsecretaria de Planeación.