Beneficia ITAVU a comunidades de Burgos y Méndez con tinacos equipados

-El instituto entregó estos apoyos a más de mil familias, con lo que garantizar que tengan acceso al almacenamiento de agua potable en sus hogares

Burgos, Tamaulipas.- Como parte del programa estatal “Mi Casa con Voluntad y Trabajo”, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) continúa con la entrega de tinacos en municipios donde se realizan cortes en el suministro de agua, con el objetivo de garantizar a las familias el acceso al almacenamiento de agua potable en sus hogares.

En esta ocasión, los apoyos llegaron a los municipios de Burgos y Méndez, bajo la coordinación de la delegación regional en San Fernando, a cargo de Dora Luz Moreno Fajardo. Los tinacos tienen una capacidad de 1 mil 100 litros y son entregados totalmente equipados para su instalación.

“Con esta acción, buscamos que las familias cuenten con una alternativa real frente a la escasez del servicio”, señaló el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú.

Durante 2025, el ITAVU ha distribuido más de 6 mil apoyos en todo el estado, entre ellos paquetes de material, sistemas de impermeabilización y tinacos, sin ningún costo para los beneficiarios, como ha sido la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

La institución exhorta a las y los ciudadanos a acudir a la delegación del ITAVU más cercana para conocer los programas disponibles y solicitar los apoyos de manera individual. Todos los trámites son personales y gratuitos; no se gestionan por medio de intermediarios ni de grupos.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas avanza en su compromiso por mejorar las condiciones de vida de las familias que enfrentan los efectos de la sequía en distintas regiones del estado.

Es Nuevo Laredo sede internacional de la ciencia y la tecnología

Es Nuevo Laredo sede internacional de la ciencia y la tecnología

Con la presencia de conferencistas de talla mundial, se realiza el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), que reúne a especialistas de 21 países.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con la presencia de conferencistas de talla mundial, se realiza el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), que reúne a especialistas de 21 países.

Su rector, José Antonio Tovar Lara, expresó que el programa del evento incluye conferencias magistrales, talleres y mesas de análisis en temas de relevancia global como la inteligencia artificial generativa, la nanotecnología, la biotecnología, la industria 4.0, los semiconductores, la astrofísica, la aeronáutica, la sustentabilidad y el cambio climático.

“Este congreso cuenta con 32 conferencistas internacionales, todas y todos ellos expertos en áreas estratégicas de la ciencia y la tecnología. Es una oportunidad única para que nuestros estudiantes y la comunidad conozcan de primera mano las tendencias que están transformando el mundo”, puntualizó.

Informó que, a través de espacios académicos como este congreso, la UTNL fortalece su vinculación con universidades extranjeras y abre nuevas rutas de cooperación en proyectos de investigación y movilidad estudiantil con otras instituciones de educación superior.

Agregó que este congreso es también un estímulo para que la juventud de la región se interese e involucre en proyectos de innovación: “Queremos que los jóvenes se apropien de este congreso, que lo vean como un espacio para aprender, para generar ideas y, sobre todo, para impulsar el desarrollo de Nuevo Laredo con visión global”, complementó.

Reconoció que este tipo de iniciativas no serían posibles sin el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, bajo el liderazgo de Miguel Ángel Valdez García, quienes impulsan la innovación, la ciencia y la tecnología en la educación superior.