Participa DIF Tamaulipas en la Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección a la Infancia

-Representantes de la Red Estatal de Impulsores de la Transformación también tuvieron participación en esta jornada

 Zacatecas, Zacatecas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, participó en la décimo cuarta Conferencia Nacional de Procuradores y Procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, en la que se contó también con la presencia de UNICEF México y el Instituto Nacional de Migración.

En representación de DIF Tamaulipas, participó el procurador Jorge Alberto Galván Garcés, así como procuradores municipales de Altamira, Tampico y Madero, quienes estuvieron presentes en las mesas de trabajo, conferencias, paneles y talleres, además de una sesión plenaria donde se abordaron temas inherentes a esa área del derecho.

Retos de la niñez y adolescencia pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas en México, acciones para la prevención y protección de niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad humana interna y externa, así como avances del sistema por los derechos de las niñas, niños y adolescentes protegidos, fueron algunos de los temas que se abordaron por delegaciones de diversos estados del país.

Participación especial tuvieron tres representantes de la Red Estatal de Impulsores de la Transformación, dos de ellos pertenecientes al municipio de Altamira y uno más de Valle Hermoso, quienes expusieron sus derechos junto a la niñez y adolescencia de todo el país.

Toman protesta nuevos integrantes del Patronato de la UAT

" Con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y los sectores de la sociedad, el rector Dámaso Anaya Alvarado encabezó la toma de protesta y bienvenida a los nuevos miembros del Honorable Patronato Universitario. "

En ese contexto, el rector entregó los nombramientos y el pin oficial de la UAT a los empresarios: Eduardo Garza Robles, Felipe Pearl Zorrilla y Fidel Gallardo Aguilar, quienes se integran a este órgano colegiado por las sedes de Nuevo Laredo, Tampico (zona sur) y Ciudad Victoria, respectivamente; y, a su vez, en la modalidad a distancia, al empresario Mario Palos Garza, representante del Patronato por Nuevo Laredo.

Durante la ceremonia, se refrendó también la participación de los integrantes que ya formaban parte del Patronato por Ciudad Mante y Ciudad Victoria, Francisco Rivera Cortez y Miguel Víctor Salmán Álvarez.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó la importancia de fortalecer a este órgano con la participación de distinguidos empresarios comprometidos con el desarrollo de la entidad, luego de reconocer su disposición de colaborar con la UAT en proyectos que fortalezcan su presencia en las distintas regiones del estado.

En su intervención, reafirmó el compromiso institucional por continuar trabajando de manera cercana con los sectores productivos, el gobierno estatal y los gobiernos municipales, así como con instancias del ámbito federal, con el propósito de consolidar una Universidad que trascienda a través del impacto social, académico y profesional de su estudiantado.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria y, como parte de la sesión ordinaria del Patronato, se presentaron y aprobaron los estados financieros de la UAT, correspondientes al cierre del ejercicio fiscal 2024.

Como parte del orden del día, fue presentado ante el Patronato, el nuevo titular del Órgano Interno de Control, Roberto Carlos Borrego Borrego, quien, previo a esta reunión, fue designado por la Asamblea Universitaria para ocupar este cargo en el que asumirá la responsabilidad de fortalecer la vigilancia, el cumplimiento normativo y la rendición de cuentas en la UAT para el periodo 2025-2029.