Fortalece UTTN formación profesional con vinculación empresarial

Reynosa, Tamaulipas.– Estudiantes de la carrera en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), realizaron una visita y recorrido en la empresa ZF LIFETEC, ubicada en el Parque Industrial Reynosa.

Así lo informó, el rector Edgar Garza Hernández, explicando que la visita ofreció a las alumnas y alumnos una visión directa sobre el desarrollo de trabajos en el área de Tecnologías de la Información, donde se les detalló la relevancia de su rol como futuros desarrolladores en el ámbito profesional.

Manifestó que conocieron la importancia de su labor dentro de la industria, así como la necesidad de estar en constante aprendizaje para mantenerse actualizados con los avances tecnológicos.

“A lo largo del recorrido, las y los estudiantes de la universidad tuvieron la oportunidad de observar el cableado de redes, la infraestructura de servidores y el proceso de mantenimiento de estos equipos ante cualquier eventualidad”, expresó.

Precisó que esta experiencia les permitió visualizar de manera práctica los conceptos que actualmente están aprendiendo en forma teórica, lo cual reforzó y estimuló su interés por los contenidos académicos en su formación profesional.

Reiteró que la visita enriqueció a las y los jóvenes mediante una experiencia práctica y significativa sobre el entorno laboral que enfrentarán en el futuro, además de fortalecer su visión sobre la importancia de su preparación académica.

Destacó que todas estas acciones son posibles gracias al fortalecimiento de la vinculación con los sectores empresariales de la región, en concordancia con la visión educativa que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya y que implementa la Secretaría de Educación de Tamaulipas, bajo la dirección de su titular, Miguel Ángel Valdez García.

Impulsan la creación del Centro Integral de Producción de Carne de Calidad en Tamaulipas

Impulsan la creación del Centro Integral de Producción de Carne de Calidad en Tamaulipas

Con el firme propósito de transformar la industria pecuaria de la región, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, dan avance al proyecto para la creación del Centro Integral de Producción de Carne de Calidad.

En seguimiento a estas acciones, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado y el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, presidieron una mesa de trabajo para consolidar esta alianza estratégica que busca evolucionar el modelo actual del sector, permitiendo que Tamaulipas transite de la exportación de ganado en pie a la comercialización de carne con mayor valor agregado, fortaleciendo la economía local y la competitividad de los productores.

Como parte fundamental del acuerdo, la UAT pondrá a disposición la infraestructura del rastro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ). La máxima casa de estudios será responsable de etapas clave del proceso, que incluyen el corte, deshuese y empaque, asegurando estándares de alta calidad en el producto final.

Durante el encuentro, los equipos técnicos trabajaron en la integración de la información necesaria para consolidar el proyecto ejecutivo. En este proceso se contó con la participación de Humberto Arroyo Silguero, responsable del Proyecto "CarneTam" por parte del Gobierno del Estado.

A la reunión asistieron también, por parte de la UAT, el titular de la Dirección General Técnica, José Roberto Campos Leal y el jefe de la Oficina de la Rectoría, Miguel Ángel Guevara Guerrero. En representación de la Secretaría de Desarrollo Rural, participaron Eduardo Esteban Maraboto Martínez, director de Extensionismo Pecuario y Forestal, y el coordinador general de la misma área, Rigoberto López Zavala.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas y la UAT refrendan su compromiso con la innovación alimentaria y el desarrollo sostenible del campo tamaulipeco.