Fortalece el Colegio San Juan Siglo XXI el desarrollo artístico de sus estudiantes

Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de que las y los estudiantes fortalezcan su formación artística en el ámbito musical, el Colegio San Juan Siglo XXI realizó diversas actividades durante el mes de marzo, como una clase magistral y un par de conciertos abiertos a la ciudadanía, informó su director, Mauro Alberto Rojas Cárdenas.

Señaló que una de estas actividades fue el concierto de piano a cargo del destacado maestro Claudio Herrera, concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), quien cautivó al público con una presentación llena de expresividad y emoción. Su interpretación, con una técnica impecable, resaltó su dominio en la ejecución del piano y presentó un repertorio musical variado.

Agregó que, previo al concierto, el maestro Claudio Herrera impartió a estudiantes de la academia de piano una clase magistral en la que tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo y recibir valiosos consejos del concertista.

Detalló que, durante la sesión, las y los estudiantes interpretaron diversas piezas musicales, recibiendo retroalimentación directa sobre su ejecución, técnica y expresión artística, lo que les permitió enriquecer su formación musical.

Asimismo, destacó que otra de las actividades realizadas fue el Concierto de Música Mexicana, presentado por la camerata de la institución, como parte de las acciones para fortalecer la cultura regional entre las ciudades fronterizas de Tamaulipas y Texas.

Señaló que el concierto ofreció una experiencia artística que sirvió para que la comunidad se reuniera en torno a su identidad común, lo que refuerza los lazos culturales entre ambas naciones, promueve el entendimiento mutuo y el aprecio por las tradiciones mexicanas.

Finalmente, resaltó la importancia de la realización de actividades culturales de este tipo, reafirmando el compromiso de la institución con la difusión de la cultura, en concordancia con las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Tamaulipas, que, bajo la conducción del gobernador Américo Villarreal, promueve iniciativas para el bienestar de las familias tamaulipecas.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.