Correcaminos vence 2-0 al líder Atlante

" Con doblete de Joel Martínez, el equipo de la UAT se lleva un contundente triunfo ante su afición en el Marte R. Gómez, en la jornada 13 del torneo clausura de la Liga de Expansión MX. "

En su último partido como local del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, el equipo de Correcaminos de la UAT derrotó 2-0 al líder Atlante, en un encuentro disputado ante una notable asistencia de aficionados en el Estadio Marte R. Gómez.

El equipo naranja se impuso con un doblete de Joel Martínez consolidando sus aspiraciones de clasificación a la liguilla. 

Desde horas previas al partido, la comunidad universitaria se movilizó con la “Caravana Naranja", iniciativa liderada por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, que recorrió las principales avenidas de Ciudad Victoria con cientos de seguidores portando banderas y apoyando en todo momento a su equipo. 

En el terreno de juego, Correcaminos dominó desde el inicio. Joel Martínez abrió el marcador al minuto 40 y amplió la ventaja en el segundo tiempo al minuto 52 ante el festejo de la afición que nuevamente bridó una magnífica entrada en el Martes R. Gómez.

Con este triunfo, el equipo de Correcaminos suma 18 puntos y se posiciona en zona de clasificación en la fase final del torneo. El equipo ahora enfocará su preparación para su próximo compromiso como visitante ante el Tapatío, donde buscará asegurar su pase a la liguilla.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.