Tamaulipas consolida un desarrollo humanista y sostenible: Ninfa Cantú

-Secretaria de Economía comparece ante el Pleno del Congreso del Estado en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la glosa del Tercer Informe del gobernador Américo Villarreal, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, aseguró que en Tamaulipas, la Transformación Avanza bajo un modelo de desarrollo humanista, competitivo y sostenible.

Cantú Deándar compareció ante el Pleno del Congreso del Estado para informar sobre la situación económica de Tamaulipas y los avances alcanzados en el último año de gobierno.

“Con visión estratégica, de prosperidad compartida y con un sentido de justicia social, impulsamos un modelo económico que pone en el centro a nuestra gente, su bienestar y sus oportunidades de crecimiento”, destacó la titular de Economía.

Durante su intervención, la secretaria Cantú Deándar informó que la estrategia instruida por el gobernador,  ha fortalecido la industria tamaulipeca, impulsado el comercio exterior y brindado apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, consolidando al estado como un pilar estratégico del desarrollo económico de México.

En cuanto a los programas de atención empresarial, detalló que mediante las Ventanillas Integrales de Atención se ha brindado asesoría y servicios clave a más de 6,400 empresas en las siete regiones del estado. Además, se han capacitado a 1,943 emprendedores y representantes de MIPYMES para fortalecer su competitividad en los mercados.

En materia de economía social, la secretaria resaltó que se han capacitado a 2,095 estudiantes, académicos y organizaciones del sector social, fomentando un crecimiento equilibrado y solidario con el medio ambiente.

Asimismo, informó que, a través del Fondo Tamaulipas, se han otorgado 3,217 créditos por un monto total de 62.7 millones de pesos, lo que ha permitido la consolidación de 3,802 empleos en el estado.

En cuanto a la atracción de inversiones, Cantú Deándar anunció que Tamaulipas cuenta actualmente con 34 proyectos de inversión confirmados, los cuales representan un monto de 499 millones de dólares y la generación de 10,724 empleos. “En este marco, facilitamos la ampliación de 13 empresas, generando 5,220 empleos en sectores estratégicos como automotriz, logística y electrónica”, agregó.

Destacó también, el desarrollo del Puerto Seco en Victoria como una estrategia clave para diversificar la vocación productiva del centro del estado, promoviendo nuevas oportunidades de comercio e inversión.

Finalmente, subrayó la importancia del Informe Subnacional Voluntario, con el cual Tamaulipas se posiciona entre las primeras entidades del país en sumarse a los esfuerzos globales por la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Estamos construyendo un Tamaulipas más fuerte, competitivo y con mayores oportunidades para todos. La economía del estado avanza con paso firme, gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal, con un desarrollo justo, incluyente y sostenible”, concluyó Cantú Deándar.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.