Se une Secretaría de Administración a Colecta Anual de Cruz Roja

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Administración, que preside Luisa Eugenia Manautou Galván, se sumó a la colecta anual “México Dona” de la Cruz Roja Mexicana.

El grupo de las y los voluntarios encabezado por la maestra Magnolia Alejandra López Sevilla, directora de Promoción del Parque Bicentenario, junto con los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas, recorrió las instalaciones de la dependencia, en la Torre Bicentenario, para recolectar las aportaciones voluntarias del personal.

“Agradecemos su presencia, su entusiasmo y nos unimos a esta noble causa en apoyo a esta institución humanista”, señaló la secretaria Manautou Galván.

Posteriormente se hizo lo propio en el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, IPSSET, en donde su directora general, Sandra Ivonne Mejía Bárcena, dio la bienvenida a las y los voluntarios.

Las trabajadoras y trabajadores de confianza, base sindical y extraordinarios mostraron su compromiso y respeto a la Cruz Roja, conscientes de la importancia de aportar recursos para la atención que ofrecen a toda la población.

La colecta en apoyo a esta institución, inició el pasado 10 de marzo por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal y continuará durante dos meses más.

La secretaria de Administración refrendó el compromiso social con la solidaridad y respeto a instituciones que apoyan a las y los tamaulipecos.

Toman protesta nuevos integrantes del Patronato de la UAT

" Con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y los sectores de la sociedad, el rector Dámaso Anaya Alvarado encabezó la toma de protesta y bienvenida a los nuevos miembros del Honorable Patronato Universitario. "

En ese contexto, el rector entregó los nombramientos y el pin oficial de la UAT a los empresarios: Eduardo Garza Robles, Felipe Pearl Zorrilla y Fidel Gallardo Aguilar, quienes se integran a este órgano colegiado por las sedes de Nuevo Laredo, Tampico (zona sur) y Ciudad Victoria, respectivamente; y, a su vez, en la modalidad a distancia, al empresario Mario Palos Garza, representante del Patronato por Nuevo Laredo.

Durante la ceremonia, se refrendó también la participación de los integrantes que ya formaban parte del Patronato por Ciudad Mante y Ciudad Victoria, Francisco Rivera Cortez y Miguel Víctor Salmán Álvarez.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó la importancia de fortalecer a este órgano con la participación de distinguidos empresarios comprometidos con el desarrollo de la entidad, luego de reconocer su disposición de colaborar con la UAT en proyectos que fortalezcan su presencia en las distintas regiones del estado.

En su intervención, reafirmó el compromiso institucional por continuar trabajando de manera cercana con los sectores productivos, el gobierno estatal y los gobiernos municipales, así como con instancias del ámbito federal, con el propósito de consolidar una Universidad que trascienda a través del impacto social, académico y profesional de su estudiantado.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria y, como parte de la sesión ordinaria del Patronato, se presentaron y aprobaron los estados financieros de la UAT, correspondientes al cierre del ejercicio fiscal 2024.

Como parte del orden del día, fue presentado ante el Patronato, el nuevo titular del Órgano Interno de Control, Roberto Carlos Borrego Borrego, quien, previo a esta reunión, fue designado por la Asamblea Universitaria para ocupar este cargo en el que asumirá la responsabilidad de fortalecer la vigilancia, el cumplimiento normativo y la rendición de cuentas en la UAT para el periodo 2025-2029.