Brinda Guardia Estatal de Género plática preventiva contra adicciones

Matamoros, Tamaulipas.- Con la finalidad de difundir las consecuencias físicas, jurídicas y el impacto del consumo de sustancias en casos de violencia, personal de la Guardia Estatal de Género impartió una plática preventiva en el Centro de Bienestar y Paz del municipio de Matamoros.

Entre los temas abordados se explicaron los tipos de violencia y niveles en los que puede presentarse, así como las funciones de la Guardia Estatal de Género para prevenir, atender y erradicar estos casos.

Esta unidad de la Guardia Estatal prioriza la atención a grupos en mayores condiciones de vulnerabilidad, como lo son mujeres, adultos mayores y menores de edad.

A través de la difusión en espacios públicos, personal de la Guardia Estatal mantiene la cercanía con la ciudadanía y reiteró el llamado a la denuncia formal a través del 911 y el 089 de manera anónima.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.