Capacita BANXICO a estudiantes de la UPV en finanzas y negocios

-Especialistas del Banco de México impartieron una conferencia y un taller sobre educación financiera y negocios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de que las y los estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) amplíen sus conocimientos en el ámbito financiero y empresarial, el Banco de México (BANXICO) impartió la conferencia “Homeostasis: Manual para tu tranquilidad financiera” y el taller “Tu presente y futuro, cuestión de pesos”.

La rectora de la UPV, Abril Alejandra Ramírez Erazo, destacó que esta actividad fue posible gracias a la participación de Brissa Celeste Morales Cruz, alumna de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (LAyGE) y Enlace Universitario BANXICO 2025.

La conferencia “Homeostasis: Manual para tu tranquilidad financiera” fue impartida por María Teresa Borja Chico, gerente de Educación Financiera de BANXICO, ante estudiantes del séptimo y octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. Durante la sesión, se abordaron estrategias y conocimientos clave para lograr la tranquilidad financiera y mejorar el bienestar económico.

Borja Chico explicó que la homeostasis es el estado de equilibrio en un sistema, aplicado a la salud financiera, lo que implica gestionar los recursos de manera óptima para mantener estabilidad y bienestar a lo largo del tiempo.

Por otro lado, el taller “Tu presente y futuro, cuestión de pesos” fue dirigido a estudiantes de quinto cuatrimestre de la misma licenciatura y estuvo a cargo de Martha Eugenia Mancera Tovar, Ana Laura Fernández Fabián y Laura Vázquez Ramos, analistas de Educación Financiera del Banco de México.

Durante la actividad, se trataron temas esenciales como el manejo de finanzas personales, estrategias para ahorro e inversión, la toma de decisiones financieras y el uso responsable del crédito como herramienta para alcanzar metas económicas.

Ramírez Erazo resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones en la Universidad Politécnica de Victoria, ya que fortalecen la formación académica de las y los estudiantes con una visión global e innovadora, alineada con las políticas educativas establecidas por el gobierno estatal que dirige el gobernador Américo Villarreal Anaya, y que se aplican a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas, informó que estas competencias marcan el inicio del calendario oficial de estatales en conjunto para el mes de diciembre, donde se contempla una intensa agenda deportiva en distintas disciplinas.

En voleibol se competirá en las categorías infantil menor, infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor. Las sedes serán el Gimnasio IEST, Gimnasio Municipal de Altamira y Gimnasio Tec Madero, con actividad el sábado de 9:00 a 17:00 horas.

En béisbol, los representativos disputarán el boleto al Regional en las categorías 13-14 años y 15-16 años. Los encuentros se celebrarán en la Unidad Deportiva y en el parque La Pedrera, iniciando el sábado a las 9:00 horas y concluyendo a las 16:00; además, el rol contempla dos juegos para el domingo a las 9:00 horas.

Participan equipos de la zona centro, zona norte y zona sur, contemplando en el caso de la zona norte, debido a su extensión territorial, la presencia de equipos A y B.

El INDE Tamaulipas, bajo la dirección de Manuel Virués Lozano y gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso de impulsar procesos deportivos ordenados, competitivos y de proyección para las y los atletas que representan al estado rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.