Destaca comandante de la 48 Zona Militar avances en infraestructura y valores de la USJT

-Imparte ponencia sobre seguridad nacional a estudiantes de la institución

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El general de brigada DEM Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar con sede en esta capital, destacó los avances que ha registrado la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), así como la disciplina y el orden al impartir la capacitación a cadetes y estudiantes.

Luego de la ponencia “Difusión de la Cultura de la Seguridad Nacional”, una iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), impartida a estudiantes de las diversas carreras de la USJT, García Jaramillo resaltó la noble labor que esta institución realiza con la juventud que estudia alguna licenciatura.

“Es un privilegio estar aquí con estos jóvenes promesa de México, de una institución  como es esta Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, en donde veo que están  haciendo un buen trabajo  con estos jóvenes que al igual que nosotros los soldados,  nacemos, surgimos de lo que es el pueblo, con muchas ganas de  salir adelante y esta es una gran oportunidad que tienen de lograr todo  lo que ustedes deseen en la vida”.

El comandante García Jaramillo reconoció los avances en materia de infraestructura y destacó la manera en que se imparte la educación en la USJT en su encomienda para la formación de buenos policías.

“Es una buena institución, estoy muy complacido  de ver la infraestructura, el orden, la disciplina con que cuenta esta universidad; estoy seguro  que van a seguir creciendo y esta universidad  va a cumplir con su cometido que es de formar buenos mexicanos, buenos policías”, dijo García Jaramillo.

“Los valores son mutuos, nos regimos por el orden, disciplina, valor, abnegación, sacrificio, lealtad son valores comunes de todos nosotros”, concluyó.

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, consolida su misión de impulsar la formación integral con sentido humanista a través del Programa de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, una iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS), que busca democratizar el acceso al aprendizaje del idioma inglés en comunidades con escasos recursos. "

Ciudad Victoria, Tam.-Dirigido a menores de 7 a 17 años, el programa ofrece cursos presenciales gratuitos, enfocados en desarrollar habilidades comunicativas y abrir puertas a nuevas oportunidades académicas y culturales.

En su edición 2025, el programa abrirá dos modalidades: el Curso de Inglés JR, para niños de 7 y 8 años sin conocimientos previos; y el Curso de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, dirigido a estudiantes de 9 a 17 años, ya sea para iniciarse en el idioma o fortalecer sus competencias lingüísticas.

Ambos se impartirán los sábados, del 17 de mayo al 19 de julio, en horario matutino, con inscripciones abiertas actualmente hasta el 9 de mayo.

Los requisitos de inscripción incluyen una copia del acta de nacimiento del menor, identificación oficial del tutor responsable y la solicitud de ingreso al programa. Para los estudiantes de 9 a 17 años, con conocimientos previos del idioma, se aplicará un examen de ubicación.

Al finalizar el curso, todos los participantes recibirán una constancia de acreditación, mientras que aquellos que completen los 10 niveles del programa podrán certificar sus habilidades.

Este proyecto prioriza a menores de zonas como el sur de Tamaulipas, Pánuco y Ciudad Cuauhtémoc, en Veracruz, y Ébano, en San Luis Potosí, comunidades donde el acceso a la educación en idiomas es escaso, fomentando no solo el aprendizaje del inglés, sino también la proyección de un futuro académico en la UAT.

Para más información, contactarse al teléfono 833 241 2000, extensión 3660, y en el sitio oficial de Facebook de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS).