Maestros de inglés basificados y con derechos: SET

-La secretaria de Educación señaló que, debido al esquema laboral bajo el cual prestaban sus servicios, era imposible reconocerles antigüedad, además de que esto representa un impacto presupuestal para el Estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Todas las maestras y los maestros que imparten clases de inglés en escuelas públicas de Tamaulipas se encuentran basificados y cuentan con el reconocimiento de sus derechos laborales, aseguró Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en la entidad.

Puntualizó que, debido al esquema laboral bajo el cual prestaron sus servicios profesionales durante muchos años en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), no era posible reconocerles antigüedad.

“No se permitió en su momento la generación de un fondo que posibilitara este reconocimiento. Además, el impacto presupuestario que esto implicaría supera las posibilidades del Estado, pues requiere una inversión muy por encima de la capacidad financiera actual», enfatizó.

Indicó que comprenden su solicitud, pero que la SET ha sido clara y responsable desde el inicio en cuanto a la forma en la que el Estado podría eventualmente colaborar con ellos.

“Incluso hemos generado soluciones que brinden mayor tranquilidad, atendiendo casos de docentes en situaciones vulnerables, como personas mayores o con problemas de salud, ofreciendo un respaldo humanitario, en línea con la política del gobernador Américo Villarreal Anaya», destacó.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.