RETIRA GOBTAM PAROS ILEGALES EN 3 MAQUILADORAS DE MATAMOROS

Obreros nunca emplazaron a huelga; ya reanudaron actividades

Matamoros, Tamaulipas.-  El Gobierno de Tamaulipas intervino la mañana de este domingo en las empresas Mecalux, Avances Científicos y Flux Metal, en el municipio de Matamoros, para que reanudaran sus actividades.
 
En estas compañías se realizaban paros laborales ilegales por un grupo de trabajadores, que nunca emplazaron a huelga ni llevó a cabo ningún tipo de proceso que establece la ley cuando existe una demanda por parte de empleados.

a

 
Con la presencia de inspectores de la Secretaría del Trabajo, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, como observadores, el Gobierno de Tamaulipas atendió la demanda de un grupo de trabajadores, sindicalizados y de confianza y de los directivos de esas empresas.
 
Gracias a la intervención de las autoridades del Gobierno de Tamaulipas, las empresas han regresado desde este domingo a sus actividades normales.
 
“El Gobierno del Estado mantendrá atención y vigilancia permanente durante los siguientes días a fin de garantizar que prevalezca el orden y el Estado de Derecho y atender las demandas de cualquier persona que considere que sus derechos son vulnerados”, se dijo en un comunicado.
a

En el caso del paro de labores que se registra actualmente en la empresa Arca Continental en el mismo municipio de Matamoros, el Gobierno de Tamaulipas reiteró que por tratarse de un caso del orden federal, se encuentra impedido para intervenir, además que en ese caso sí existe un proceso de huelga iniciado, aunque aún no definido por la autoridad correspondiente.
 
El Gobierno de Tamaulipas reiteró también su compromiso de continuar siendo una instancia facilitadora y mediadora entre la parte trabajadora y la patronal, a fin de garantizar que los intereses de ambos sean respetados y que exista una armonía laboral que derive en un mejor desarrollo y más condiciones de productividad en esta zona de la entidad.

Avanza Tamaulipas en proyectos hídricos con respaldo de la Conagua

-Se reúne gobernador Américo Villarreal con Efraín Morales, director general de la dependencia

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una importante jornada de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, a fin de dar seguimiento a los proyectos estratégicos que están en marcha, como el Plan de Tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026, así como la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Este martes, en las oficinas centrales de la Conagua, en la capital del país, el gobernador del estado reconoció el invaluable apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua, para la modernización de los Distritos de Riego en la zona norte del estado, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el uso del recurso agua y la productividad agrícola.

El mandatario expresó su agradecimiento al director Morales López a quien agradeció que siempre esté atento a las propuestas y necesidades de las y los tamaulipecos.

Por su parte, el director general de la Conagua, destacó la productiva reunión de trabajo, y aseguró que continuarán sumando esfuerzos por un futuro hídrico más seguro y eficiente.

El ejecutivo estatal estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.