Tamaulipas se consolida como referente en atracción de inversiones: Américo Villarreal

-En su tercer informe, el gobernador destaca inversiones por más 19 mil millones de dólares que generan empleos y bienestar en las regiones del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, Américo Villarreal Anaya destacó el fortalecimiento económico del estado, impulsado por un entorno favorable para la inversión que ha generado confianza entre empresarios nacionales e internacionales.

Durante el evento celebrado en Tampico, el gobernador de Tamaulipas subrayó que gracias a las estrategias implementadas en materia de desarrollo económico y a la colaboración con el sector productivo, en los últimos tres años se han concretado 132 proyectos de inversión en la entidad, que representan una derrama superior a los 19 mil millones de dólares.

Entre las inversiones que se han consolidado en Tamaulipas figuran: Newfortress y McDermott en Altamira,  KASCO, Fisher Dynamics y Woodside en Matamoros; Medline en Nuevo Laredo; y NIDEC, Hitachi y Erika en Reynosa.

 

Durante su discurso, el gobernador destacó los recientes anuncios de Walmart que invertirá en Tamaulipas 2,500 millones de pesos en la apertura de 22 nuevas unidades; LG Electronics que invertirá 100 millones de dólares en Reynosa, y el nuevo puente ferroviario de Canadian Pacific Kansas City en Nuevo Laredo

El gobernador señaló que estas inversiones son resultado del trabajo conjunto entre el gobierno estatal y el sector empresarial tamaulipeco, el cual ha apostado por construir una visión de prosperidad compartida.

«La confianza que hoy inspira Tamaulipas está reflejada en la llegada de empresas globales que están generando empleos de calidad y bienestar para las familias tamaulipecas», enfatizó el mandatario estatal.

Finalmente, Villarreal reconoció el compromiso de los sectores productivos por sumarse a los esfuerzos del gobierno estatal para consolidar a Tamaulipas como un referente en atracción de inversiones y desarrollo económico regional.

Impulsa Oficina de Representación en Nuevo León el programa “Punto Tamaulipas” para promover identidad, cultura y talento local

Monterrey, Nuevo León. -En el marco de fortalecer los vínculos entre las y los tamaulipecos que residen en Nuevo León y sus raíces, la Oficina de Representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, a cargo de Beatriz del Cos Lara, ha puesto en marcha el programa «Punto Tamaulipas», un espacio diseñado para promover y dar visibilidad a la riqueza cultural, artesanal y turística del estado.

«Punto Tamaulipas», abre sus puertas como un espacio para exhibir el talento y trabajo de artesanos, productores y emprendedores de los municipios del norte, centro y sur del estado. En este espacio, los visitantes podrán conocer de cerca artesanías, gastronomía típica y los principales atractivos turísticos que hacen de Tamaulipas un estado diverso, con identidad fuerte y vocación de transformación.

“La cultura, el sabor y la creatividad de nuestra gente merecen ser reconocidos más allá de nuestras fronteras. «Punto Tamaulipas», es una vitrina viva del corazón del estado, y desde Nuevo León queremos que cada visitante se lleve un pedacito de Tamaulipas consigo”, expresó María Beatriz del Cos, al destacar la relevancia de este proyecto para fomentar el orgullo de origen entre las y los tamaulipecos que viven fuera del estado.

El programa se mantendrá activo de forma continua en la Oficina de Representación, con y eventos especiales, en coordinación con productores locales y con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Tamaulipas.

Por último, señaló que con este tipo de acciones, Tamaulipas impulsa su vocación cultural y social con un sentido firme de pertenencia en cada rincón donde hay tamaulipecos.