Beneficiadas 284 mil familias con paquetes alimentarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el año 2024, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, benefició a 284 mil 747 familias en el estado con el programa «Alimentando tu Bienestar».

En su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador Américo Villarreal Anaya señaló : «La falta de alimentos es una de las carencias más dolorosas que puede enfrentar cualquier ser humano. Para evitar esas circunstancias, apoyamos la alimentación de 284 mil 747 familias en el periodo que corresponde a este informe. Entregamos 1 millón 423 mil 735 paquetes alimenticios, dirigidos a familias de los 43 municipios».

Con una inversión total que ascendió a 543 millones 305 mil 818 pesos, este programa atiende las carencias alimentarias que se registran en las comunidades con media y alta marginación del estado de Tamaulipas y son el lado humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante todo el año 2024, el Gobierno del Estado entregó un millón 423 mil 735 paquetes alimenticios en cinco entregas.

Cabe señalar que en conjunto con la Secretaría de Salud en Tamaulipas, se trabaja para entregar menús de comida saludable en cada uno de los paquetes alimentarios entregados a las y los tamaulipecos.

«Alimentando tu Bienestar», tiene cobertura en los 43 municipios del estado, llegando tanto a zonas urbanas como rurales, asegurando que las y los tamaulipecos tengan acceso a una alimentación digna y nutritiva.

El Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso de seguir implementando políticas y programas que atiendan de manera integral las necesidades básicas de la población, garantizando el acceso a derechos fundamentales y promoviendo un mejor futuro para todas y todos.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.