Da comienzo instalación de Cruz Monumental en Tula

Fortalecerá el turismo en la entidad y será un escaparate histórico, cultural, artesanal, gastronómico y de tradiciones, entre otras más

Tula, Tamaulipas.- Avanza la instalación de la Cruz Monumental en el cerro del Pueblo Mágico de Tula con lo que se impulsará el turismo en este espacio tamaulipeco. 

El proyecto de la Cruz Monumental o Cruz de Mayo, será un icono de este Pueblo Mágico que podrá ser visualizada a 25 kilómetros alrededor del municipio, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas. 

Destacó que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya es el mejor impulsor, gestor y facilitador del turismo. 

Refirió que el proyecto se realizará en diferentes etapas, la primera ya arrancó con la construcción de la base y el levantamiento de la primera parte de la monumental cruz.

Explicó que serán diferentes etapas que incluyen desde escalinatas, mejoramiento del camino, acceso y mirador en lo que podrá admirarse todo el pueblo, además de que será un escaparate para que las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten de nuestra historia, cultura, tradiciones, gastronomía y artesanías, entre otras opciones más. 

La obra de la cruz del escultor Enrique Carvajal mejor conocido como “Sebastián”, tiene 33 metros de alto, más nueve metros de la base. 

Cabe destacar que el Águila Bicentenario que se localiza en el triángulo de la infraestructura entre Torre Bicentenario, el Polyforum y el Congreso de Tamaulipas también es parte de las grandes obras de este artista, igual que “La Gran Puerta de México” que se encuentra en la Ciudad de Matamoros.

Avanzan acuerdos para fortalecer pesca legal y ordenada en Playa Bagdad

Avanzan acuerdos para fortalecer pesca legal y ordenada en Playa Bagdad

En el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, sostuvo una reunión de trabajo con el objetivo de atender la situación actual en Playa Bagdad y establecer estrategias para desalentar la incursión de pescadores mexicanos en aguas de Estados Unidos.

Matamoros,Tamaulipas. – En el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, sostuvo una reunión de trabajo con el objetivo de atender la situación actual en Playa Bagdad y establecer estrategias para desalentar la incursión de pescadores mexicanos en aguas de Estados Unidos.

Durante el encuentro, se expuso que el programa presupuestario de reorganización de la pesca ribereña contempla acciones clave como la actualización del censo de pescadores y la promoción del ordenamiento pesquero. Este programa dará inicio precisamente en la región de Playa Bagdad, como parte prioritaria de su implementación.

Montagner Mendoza dijo que en representación de CONAPESCA, participó Gildardo Rendón López, coordinador de Inspección y Vigilancia en el Estado, quien refrendó el compromiso de trabajo conjunto para reforzar la supervisión y vigilancia en la zona.

Destacó que se lograron dos acuerdos fundamentales: Regularización de matrículas: Las cooperativas pesqueras se comprometieron a iniciar, durante el mes de septiembre, el proceso de regularización de las matrículas de sus embarcaciones. Facilitación normativa: La Subsecretaría de Pesca y Acuacultura gestionará las acciones necesarias para facilitar a los pescadores el cumplimiento de las normas de navegación y seguridad marítima, en coordinación con las autoridades competentes.

En la reunión estuvieron presentes Hugo Abelardo González Salinas y Yonny Daniel Medina Palacios, presidente y secretario, respectivamente, de la Federación de Cooperativas del Norte de Tamaulipas. También asistieron representantes de las cooperativas Rincón de las Flores, Boca Ciega y Tritones de la Playa, todas con operaciones autorizadas en aguas nacionales del Golfo de México.