Activa Gobierno de Tamaulipas acciones protocolarias coordinadas para extinción de incendio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En respuesta a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, personal del Centro Regional de Emergencias Altamira, perteneciente a la Coordinación Estatal de Protección Civil, acudió para atender el incendio de grandes dimensiones registrado la tarde de ayer en la zona sur del municipio de Altamira  en apoyo a la ciudadanía.

Ahí, de forma coordinada con personal de las Direcciones de Protección Civil municipales de Tampico, Madero y Altamira, además del apoyo de la Secretaría de Marina con un helicóptero adaptado con Bambi Bucket para descargas de agua, se sumaron camiones cisterna de ASIPONA, empresas particulares y decenas de voluntarios que participaron en los esfuerzos para sofocar el fuego, el cual, según vecinos, inició en un pastizal.

Derivado de las altas temperaturas y las ráfagas de viento registradas durante la hora del incendio, este se extendió a un depósito de vehículos, los cuales desprendían grandes cantidades de humo y una fuerte radiación de fuego que afectaba viviendas aledañas.

En un primer reporte, se contabilizaron al menos treinta viviendas con afectaciones parciales, e incluso aproximadamente 100 personas fueron evacuadas para ser resguardadas momentáneamente del fuego. Es importante destacar que la mayoría de las personas regresaron a sus viviendas en cuanto el incendio fue controlado.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, sigue exhortando a la población de todo el estado a prevenir los incendios durante esta temporada de poca humedad relativa y temperaturas altas, ya que su propagación puede ser inmediata y afectar el patrimonio de las familias.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía el número de emergencias 911 para reportar cualquier situación que ponga en riesgo su bienestar.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.