Viene Torneo de Futbol Universitario por 75 aniversario de la UAT

" Dentro del marco del 75 aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el próximo miércoles 19 y jueves 20 de marzo, del presente, se estará disputando el Torneo Cuadrangular de Futbol Estudiantil Universitario, en que los Correcaminos recibirán a Pumas de la UNAM, Tigres UANL y Lobos de la Autónoma de Coahuila. "

Todas las acciones tendrán verificativo en el Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras" del Centro Universitario Victoria, con entrada gratis.

Dirigidos por el profesor Arturo Chávez Palomares, los Correcaminos UAT buscarán imponer su condición de locales, en un round robin que promete muchas emociones para los que gustan del balompié estudiantil.

Por definir los horarios de esta magna justa que se resolverá en dos días, teniendo de por medio trofeos para el equipo campeón, subcampeón y reconocimientos para el máximo goleador y mejor portero.

En lo que fue la inauguración de los Juegos Deportivos Intezonas UAT 2025, el rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, anunció este torneo durante su mensaje a los jóvenes universitarios, donde además informó que el CU Victoria será sede del Torneo Nacional de Softbol Universitario en el mes de mayo.

Con el sorteo para sembrar del 1 al 4, se definirá el rol de juegos, en el que cada equipo disputará tres partidos, en el Cuadrangular de Futbol Estudiantil Universitario Varonil.

Orientan a estudiantes de secundaria respecto a la Ley Penal para prevenir infracciones

Orientan a estudiantes de secundaria respecto a la Ley Penal para prevenir infracciones

-Con estas acciones se avanza en la prevención de la violencia

Tampico, Tamaulipas. – Al ser la educación la base de la prevención, personal del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes del municipio de Altamira impartió una plática informativa a estudiantes de la Escuela Secundaria General Número Dos “Lauro Aguirre” de Tampico con el tema “Las personas adolescentes y la Ley”.

Esta orientación tuvo el objetivo de dar a conocer aspectos fundamentales de la legislación vigente en materia penal, para prevenir infracciones y conocer las posibles sanciones en caso de incurrir en una falta.

Un total de 145 estudiantes del tercer grado atendieron esta plática, exponiendo sus dudas e intercambiando información con el personal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

A través de estas acciones, la SSPT continúa avanzando en la prevención de la violencia y delincuencia en la juventud tamaulipeca y refuerza la proximidad con adolescentes para generar confianza y reestablecer el tejido social.