CEDES de Tamaulipas se suman a colecta nacional de la Cruz Roja

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un hecho histórico, los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas participaron de manera activa en la colecta nacional de la Cruz Roja, denominada “México Dona”, a través de un evento simultáneo realizado en Ciudad Victoria, Reynosa, Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo.

En la ceremonia celebrada en esta capital, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Graciela Guerra de Araujo, asistió para encabezar este acto que, en el 115 aniversario de esta institución, fortalece la colaboración con el personal directivo, administrativo y de seguridad de los CEDES, “estamos muy contentos de ver aquí tanta solidaridad y apoyo para la Cruz Roja”, recalcó.

Asimismo, el director del CEDES Victoria, Fernando Aguilar De la Garza dijo que “este acto también refleja el compromiso de nuestra reintegración como miembros activos y constructivos de la sociedad, quienes entendemos que la rehabilitación no solo pasa por cumplir una pena, sino, por contribuir al bienestar común”.

Por su parte, el coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja, Gilberto Guillén Morales, destacó que este vínculo se realiza en base en los siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El arranque de la colecta contó con la presencia del subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Juan Antonio Sánchez Ruiz; la directora de Investigación, Diagnóstico y Mediación Penitenciaria, Rosa Isela Lugo Jaramillo; el director de Seguridad Penitenciaria y Policía Procesal, Lorenzo Ruz Vázquez y las damas voluntarias de la Cruz Roja: Graciela Ruiz, Maribel Cruz Salas y Ana Sofía Araujo Guerra.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.