Fortalece Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte vínculos con sector empresarial

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre el ámbito académico y el sector productivo, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) firmó un convenio de colaboración con la empresa Gear For Sport.

El rector de la institución, Edgar Garza Hernández, y el representante legal de la empresa, Lauro Pesqueira Pesqueira, signaron este convenio que brindará a las y los estudiantes mayores oportunidades de formación práctica y desarrollo profesional en un entorno laboral real.

Garza Hernández explicó que, mediante esta alianza, las y los alumnos de la universidad podrán acceder a diversos beneficios, tales como visitas industriales, estadías profesionales, oportunidades de colocación laboral para egresados y capacitaciones especializadas dentro de la empresa.

Agregó que el convenio también facilitará la transferencia de conocimiento y tecnología entre ambas instituciones, así como la implementación de actividades de responsabilidad social.

Destacó que, con la formalización de este convenio, la UTTN y Gear For Sport reafirman su compromiso con la educación, la investigación y el desarrollo de talento altamente capacitado, en alineación con la visión humanista y educativa impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, e implementada a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que dirige Lucía Aimé Castillo Pastor.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.