Invita DIF Tamaulipas a donar en la colecta de la Cruz Roja Mexicana

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En coordinación con la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana y en el marco del 115 aniversario de esa institución, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, se unió a la colecta anual por medio del Voluntariado de la Esperanza, conformado por voluntarias y voluntarios de diferentes dependencias gubernamentales, así como jóvenes. 

“Sabemos que todo el servicio que nos dan a todos los tamaulipecos aquí en la Cruz Roja es de corazón, por eso se los agradecemos y siempre estamos atentos de sus necesidades y de las peticiones que nos hacen; y por supuesto que estamos muy puestos para esta colecta que es muy importante para seguir activos y dando el mejor servicio para todos”, expresó María de Villarreal, quien también funge como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Tamaulipas.

Todas y todos los integrantes del Voluntariado de la Esperanza serán quienes por medio del boteo, realizarán la colecta en las dependencias públicas, así como en centros comerciales y en los principales cruceros de la ciudad, buscando recaudar la mayor cantidad posible de recursos para esta organización humanitaria que brinda sus servicios médicos sin distinción de persona.

A partir de la fecha y hasta el próximo 31 de mayo del presente año, los 19 Voluntariados de la Esperanza estarán activos con esta colecta, esperando superar la meta del año anterior de un millón 403 mil 163 pesos, cantidad con la que Cruz Roja pudo brindar 22 mil 250 servicios médicos y 4 mil 237 atenciones en el área de socorros.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.